PC Games Hardware DP501 M

Los pocos auriculares para smartphone USB Type-C del CES 2019 o daban problemas de compatibilidad o eran de una calidad bastante paupérrima.

Que a las marcas les suele dar bastante igual la opinión de los usuarios, está bastante más que claro. En 2018 los fabricantes de smartphone le dieron la patada al conector jack de 3.5mm para empezar a usar el USB Type-C. Este puerto pasaba a usarse tanto para cargar el terminal como para los auriculares y esto, pues no ha gustado. Apple uso la excusa de quitar el conector jack para instalar una batería más grande (porque actualizar hardware, ya tal) al igual que otros fabricantes. La excusa, estúpida se ha desmentido con el tiempo, ya que las baterías son igual de grandes.

La salida del conector jack de los smartphone está dando guerra

Nos ha pasado, igual que a muchos, que teniendo unos auriculares buenos y funcionando, nos ha tocado comprar el adaptador USB-C / jack 3.5mm para seguir usándolos. Ahora en el CES 2019 hemos descubierto que el audio mediante USB Type-C está muerto. Durante el evento apenas si se han visto auriculares de este tipo. Los pocos que había o bien tenían problemas de compatibilidad o la calidad del sonido era una castaña. No es que para escuchar música necesitemos auriculares de la mejor calidad del mundo, con que se escuche alto y claro, vendría a bastar.

Parece que algunos fabricantes han tenido prisa en quitar el conector jack de 3.5mm antes de existir soluciones en el mercado. Tampoco es que hayan presentado soluciones alternativas de calidad. Mientras tanto han dejado a una buena cantidad de usuarios tirados por el camino, que tenían unos auriculares por los que habían pagado un dinero.

LEER MÁS
Xiaomi Mi Pad 3 -¿La mejor tablet del mercado?

Así hablan del problema en Android Authorithy

“Dado que los auriculares USB Type-C aún están en su tapa de expansión, el conector jack de 3, mm para auriculares parece más necesario que nunca. Pero si no regresa: nos quedamos sin una opción viable para los puertos físicos de audio móvil. Si bien el Bluetooth es una característica decente, no va a satisfacer a todos, y el estándar inalámbrico también tiene sus problemas. En última instancia, el esfuerzo de implantar los auriculares USB Type-C fue un desastre a medio cocer de las normas de competencia que dio lugar a una oportunidad perdida.

Generalmente, los auriculares USB Type-C no son unos buenos auriculares. Fin de la historia. Entre que el software es horrible y que el hardware es terriblemente malo (un ejemplo son los auriculares del Google Pixel o los Huawei Mate 20), parece extraño optar por unos auriculares USB Type-C de mala calidad cuando existen opciones más baratas e inalámbricas”, explican en Android Authorithy.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.