Pese a ya no existir veto, Huawei sigue trabajando en dejar de depender de Estados Unidos y quiere que el 60% de sus terminales monten un SoC Kirin.

El veto a Huawei por parte de Estados Unidos ha terminado. Aun así la compañía sigue trabajando en dejar de depender de las empresas estadounidenses. Estan ultimando su propio sistema operativo para smartphone, SmartTV, tablets, etc. La compañía también ha desarrollado sus propios SoC, los Kirin, que los fabrica HiSilicon, filial suya. Buscan dejar de depender de Qualcomm y MediaTek lo antes posible.

Según recientes informaciones la compañía ha aumentado la producción de los Kirin. Parece ser que Huawei quiere que el 60% de los terminales lanzados durante la segunda mitad de año utilice sus propios SoC. Una decisión arriesgada que puede salirles muy bien, siempre y cuando rindan como es debido.

Huawei aumenta la producción de sus propios SoC Kirin

Durante la segunda mitad de 2018, solo el 40% de los terminales Huawei utilizaba un procesador Kirin. La cifra ha aumentado un poco en la primera mitad de este año, soportándose en el 45% de los dispositivos. Según las cifras, sobre 150 millones de terminales de la compañía china podrían montar un Kirin. Una cifra brutal, si tenemos en cuenta que esperan distribuir un total de 270 millones este año.

Vemos ya en el mercado como muchos terminales Huawei de gama alta y gama Premium ya usan los Kirin. Aunque la compañía depende Qualcomm y MediaTek para nutrir la gama media y la gama baja de sus terminales.

El Kirin 810, uno de los últimos SoC que han lanzado basado en los 7nm, es la solución estrella. Este procesador está siendo muy socorrido para la compañía y se puede ver una gran cantidad de terminales de gama media. No solo son usados por Huawei, sino por Honor, la submarca de la compañía, que también los usa. Falta que la compañía tenga un SoC que pueda competir en la gama baja. Veremos si lo consiguen.

LEER MÁS
'Decision', una aplicación en los smartphone Huawei P20 que recopila toda nuestra geolocalización y la sube a la nube

Fuente: GSMA

Share.

About Author