Ir a la barra de herramientas
Periféricos

Cougar: Nos presenta los nuevos chasis DarkBlader-G y DarkBlader-S de gran formato para placas base hasta E-ATX

Anunciados por parte de Cougar los nuevos chasis DarkBlader-G y DarkBlader-S de gran formato que soporta placas base hasta E-ATX.

Elegir un chasis no es una tarea sencilla, ya que existen muchos aspectos que revisar antes de elegir uno. Sobre todo, debemos buscar un chasis que ofrezca buena refrigeración y a poder ser tenga un frontal bien abierto. Cougar ha anunciado los chasis DarkBlader-G y DarkBlader-S, dos chasis desgraciadamente con el frontal cerrado. Se ha apostado más por la estética que por la refrigeración.

Los dos modelos presentados por parte de Cougar se caracterizan por ser de formato Full Tower. Los dos chasis tienen unas dimensiones de 523x232x518mm y ofrecen soporte para placas base E-ATX, CEB, ATX, Micro-ATX o Mini-ITX. Además, este chasis ofrece soporte para disipadores y gráficas largos y también para mucha refrigeración líquida.

cougar DarkBlader-G DarkBlader-S

Cougar nos presenta los chasis DarkBlader-G y DarkBlader-S

Además de placas base de gran formato este chasis soporta gráficas de hasta 380mm de largo y disipadores de aire de hasta 170mm de alto. Ofrece también soporte para fuentes de alimentación de 200mm de profundidad. Adicionalmente cuenta con ocho ranuras PCI convenciones y dos ranuras PCI verticales. Desgraciadamente estos chasis no ofrecen soporte vertical ni riser para conectarlo a la placa base.

Sobre la refrigeración, este chasis cuenta con soporte para tres ventiladores de 120/140mm en el frontal. La verdad es que al ser frontales cerrados estos ventiladores son inútiles, ya que no harán su papel: refrigerar. Adicionalmente podemos instalar dos ventiladores de 140mm o bien tres de 120mm en la parte superior. La parte trasera cuenta con un ventilador de 120mm instalado. La parte frontal y la superior soporta radiadores de hasta 360mm.

cougar DarkBlader-G DarkBlader-S

Respecto a la conectividad este chasis cuenta con dos USB 3.0, un pulsador para la iluminación RGB y entrada y salida de sonido. El lateral de ambos chasis cuenta con una gran ventana de cristal templado.

El frontal dispone de iluminación RGB y conectores para la sincronización con el resto de componentes. Se ha añadido un soporte para gráficas horizontales y así aliviar un poco el peso de la GPU.

La única diferencia de los dos chasis es el diseño frontal, ya que el resto es completamente igual. Sobre precio y disponibilidad de estos dos chasis de Cougar no se han dado datos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba