Ir a la barra de herramientas
Periféricos

EKWB: Junto a Lian-Li lanzan el O11D Distro-plate G1, una especie de distribuidor con bomba que puede hacer la función de deposito

Colaboración entre Lian-Li y EKWB para desarrollar una especie de bloque o repartidor con bomba integrada, el cual es bastante caro.

Los sistemas de refrigeración líquida personalizados cada vez se estan popularizando más en el mercado. Son una solución de gran calidad y prestaciones, que ofrece una gran durabilidad. Evidentemente requieren de unos conocimientos más específicos que los kits AIO. Normalmente el depósito y la bomba estan separados, pero Lian-Li y EKWB los han unificado en un bloque. Este bloque tiene tomas específicas para CPU, GPU y radiador.

Si hablamos de sistemas de refrigeración líquida personalizados, tenemos que hablar si o si de EKWB. La compañía eslovena está considerada como el mejor fabricante de elementos para este tipo de sistemas de refrigeración. Así se han unido EKWB y Lian-Li para desarrollar el O11D Distro-plate G1, que es un bloque de agua con bomba integrada.

O11D Distro plate G1

EKWB y Lian-Li se unen para crear un depósito con bomba integrada

Vemos que se diferencia de otros en que se parece mucho a un radiador que se suele usar. Es un bloque completamente plano de metacrilato transparente con segmentos internos. Se ha desarrollado un circuito específico para que el agua circule por todo el sistema.

Se busca que las rutas sean lo más cortas y eficientes posibles entre los diferentes partes. Hace uso de los conectores G 1/4″, que son el estándar. Soporte un bloque de CPU, hasta dos bloques de GPU y radiadores de hasta 360mm.

Al integrar la bomba, este es un elemento que hace las funciones de bomba y deposito/repartidor. Se ha integrado la bomba DDC 3.1 PWM que puede mover hasta 500L de líquido por hora a un máximo de 3 600 RPM. Además esta placa de distribución dispone de 18 ledes tipo RGB direccionables para una personalización al gusto.

LEER MÁS
TSMC prevé solo un aumento de ingresos del 10% en este segundo trimestre

Los que quieran adquirirlo, de momento solo está disponible en Reino Unido por unos 175 euros. No es una solución precisamente económica esta, la verdad.

Fuente: KG

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba