Periféricos

Las Apple Vision Pro sufren un problema de producción inicial

El anunciod e las Apple Vision pro en su más recienete evento de novedades, aparte de sorprender con unas gafas que aúnan realidad aumentada y realidad virtual, la mal llamada “realidad mixta“, dejaba claro que el sector es lo bastante interesante como para que Apple quiera adentrarse en él y marcar tendencias. Y es que una cosa que se incide mucho sobre Apple es que sabe cuándo meterse en ciertos sectores tecnológicos. Eso significaría que con las Visiobn Pro, Apple espera que para entonces la Realidad Virtual y la Aumentada se hayan desarrollado lo suficiente, pero de cara a su estreno se ha visto obligada a recortar drásticamente las previsiones de producción.

Se debería a la complejidad del diseño de los auriculares, además de las dificultades de producción. Se ha reportado que han tenido que reducir los objetivos de producción, mientras que los planes para una versión más asequible del dispositivo han tenido que ser aplazados.

Las Apple Vision Pro no empiezan con buen pie y eso que aún están en su primera producción

Apple ya ha señalado que los Vision Pro de 3.500 dólares no saldrá a la venta hasta “principios del año que viene“. Los analistas han interpretado que, la diferencia entre esa fecha vaga y que se haya anunciado el pasado 5 de junio, viene más por los problemas en la cadena de suministro que con darle tiempo a los desarrolladores a crear aplicaciones para el Vision Pro. No sería difícil repensar juegos como Beat Saber para las Vision Pro respecto a las Meta Quest.

Dos personas cercanas a Apple y a Luxshare, fabricante chino por contrato que ensamblará inicialmente Vision Pro, dijeron que se estaba preparando para fabricar menos de 400.000 unidades en 2024. Otras fuentes dijeron que Luxshare era actualmente el único ensamblador de Apple del dispositivo. Dos proveedores exclusivos con sede en China de ciertos componentes para el Vision Pro dijeron que Apple sólo les pedía lo suficiente para entre 130.000 y 150.000 unidades en el primer año.

apple-vision-pro produccion

Ambas proyecciones implicarían un recorte significativo de la producción con respecto a un objetivo de ventas interno anterior de un millón de unidades en los primeros 12 meses. Las previsiones de bajos volúmenes reflejarían cierta la falta de confianza de Apple para poder ampliar la producción, tras años de incumplimiento de los plazos de lanzamiento del dispositivo.

Uno de los principales obstáculos es la fabricación de las pantallas del dispositivo. Son dos pantallas microOLED y una lente lenticular curva orientada hacia el exterior. Apple habría estado descontento con la productividad de los proveedores, especialmente con el rendimiento de micro-OLEDs que estén libres de defectos, y que serían el componente más caro.

Fuente: ArsTechnica

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.