Ir a la barra de herramientas
Periféricos

Anunciado por parte de USB-IF el nuevo estandar USB MIDI 2.0

Se acaba de anunciar por parte del USB Implementers Forum (USB-IF) un nuevo estándar de puerto para dispositivos MIDI. Concretamente se ha anunciado el USB Device Class Definition para dispositivos MIDI 2.0. Dicho estándar se ha conseguido porque USB-IF ha colaborado con MIDI Manufacturers Association (MMA) y Association of Musical Electronics Industry (AMEI). Se busca ofrecer un espacio USB optimizado para los usuarios MIDI.

El estándar MIDI 2.0 surge a raíz de las peticiones de los profesionales de la industria que utilizan dispositivos de este tipo. Para estos dispositivos se requiere de prestaciones específicas que no se encuentran en la especificación MIDI 1.0. Esto permite a los profesionales que utilizan estos dispositivos tener mejores prestaciones sin problemas de compatibilidad.

LEER MÁS
El nuevo Razer BlackWidow Ultimate, cuenta con IP 54 para resistir polvo y liquidos

Presentado el nuevo estándar USB MIDI 2.0

Los dispositivos MIDI necesitan algunas mejoras particulares que el estándar USB no les ofrece. Uno de los principales problemas era la comunicación bidireccional a elevadas tasas de velocidad, algo vital. Y es que la industria musical tiene unas necesidades muy especificadas y diferentes a las de los usuarios generalistas.

Para esta nueva especificación MIDI 2.0 se han implementado diferentes mejoras importantes en la industria. Lo primero y más destacado es la comunicación bidireccional de alta velocidad. Además, se ha dotado de un mayor número de canales MIDI y mejoras para obtener una sincronización precisa en emisiones MIDI de alta densidad. Finalmente, se le ha dotado de soporte para la especificación MIDI 1.0.

Algo bastante interesante es que se ha añadido un nuevo formato que recibe el nombre de Universal MIDI Packet. Se ha creado esta solución para cubrir un mayor espectro de dispositivos MIDI mediante conexión USB. Así este nuevo estándar recibe una funcionalidad universal para cualquier equipo MIDI que utilice conexión USB. Sin duda la industria agradecerá estas mejoras que harán más fácil su trabajo.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba