Periféricos

Anunciado por parte de USB-IF el nuevo estandar USB MIDI 2.0

Se acaba de anunciar por parte del USB Implementers Forum (USB-IF) un nuevo estándar de puerto para dispositivos MIDI. Concretamente se ha anunciado el USB Device Class Definition para dispositivos MIDI 2.0. Dicho estándar se ha conseguido porque USB-IF ha colaborado con MIDI Manufacturers Association (MMA) y Association of Musical Electronics Industry (AMEI). Se busca ofrecer un espacio USB optimizado para los usuarios MIDI.

El estándar MIDI 2.0 surge a raíz de las peticiones de los profesionales de la industria que utilizan dispositivos de este tipo. Para estos dispositivos se requiere de prestaciones específicas que no se encuentran en la especificación MIDI 1.0. Esto permite a los profesionales que utilizan estos dispositivos tener mejores prestaciones sin problemas de compatibilidad.

[irp]

Presentado el nuevo estándar USB MIDI 2.0

Los dispositivos MIDI necesitan algunas mejoras particulares que el estándar USB no les ofrece. Uno de los principales problemas era la comunicación bidireccional a elevadas tasas de velocidad, algo vital. Y es que la industria musical tiene unas necesidades muy especificadas y diferentes a las de los usuarios generalistas.

Para esta nueva especificación MIDI 2.0 se han implementado diferentes mejoras importantes en la industria. Lo primero y más destacado es la comunicación bidireccional de alta velocidad. Además, se ha dotado de un mayor número de canales MIDI y mejoras para obtener una sincronización precisa en emisiones MIDI de alta densidad. Finalmente, se le ha dotado de soporte para la especificación MIDI 1.0.

Algo bastante interesante es que se ha añadido un nuevo formato que recibe el nombre de Universal MIDI Packet. Se ha creado esta solución para cubrir un mayor espectro de dispositivos MIDI mediante conexión USB (saber más sobre el conector USB). Así este nuevo estándar recibe una funcionalidad universal para cualquier equipo MIDI que utilice conexión USB. Sin duda la industria agradecerá estas mejoras que harán más fácil su trabajo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.