Para mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios, la red social Facebook lanzara dos dispositivos para hacer videollamadas denominados Portal y Portal+

Este año está siendo especialmente complicado para Mark Zuckerberg entre tantos problemas de seguridad y de falta de privacidad en su red social. Lejos de solucionar estos problemas y mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios, la red social pondrá en el mercado altavoces inteligentes con pantalla y cámara que podrían terminar siendo usados para espiarnos en todo momento. La verdad es que confianza no dan y parece muy difícil que la gente confíe en dispositivos fabricados por Facebook.

Facebook presenta un altavoz con pantalla y cámara, ¿para violar más aun nuestra privacidad e intimidad?

Según los datos aportados la compañía lanzara el Portal y el Portal+. El modelo Portal sabemos que estos tendrán una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución HD. El diseño de este es bastante similar al Amazon Echo Show. El modelo más sencillo es el Portal que contara con una cámara superior y dos altavoces que se lanzara en primera instancia en Estados Unidos por un precio de 199$.

El segundo modelo es el Portal+ que llegara con una pantalla un poco más grande, de 15.6 pulgadas con una resolución FullHD. Este también contara con una cámara y altavoces, pero adicionalmente contara también con un subwoofer. Este modelo será bastante más caro costando 349$.

La compañía ha dicho que estos van enfocados a la comunicación entre los usuarios, vamos, que es su función principal. Se ha pensado para poder hacer videollamadas donde podremos ver a nuestro interlocutor en todo momento y que además tendrán la función de ‘eliminar el ruido ambiente y hacer zoom sobre la persona de la mejor forma’. Adicionalmente podremos acceder a Facebook Watch aunque los altavoces no mostraran información en ningún momento al respecto del ‘ecosistema’ de la red social, lo cual quiere decir que no se podrá acceder a la red social y tampoco podremos acceder a Instagram o los mensajes de WhatsApp.

LEER MÁS
#COMPUTEX2017: Cougar anuncia el chasis futurista Conquer

Dicho dispositivo se vuelve cada vez más inútil y absurdo sobre todo si tenemos en cuenta que utiliza como asistente virtual Alexa de Amazon. La verdad es que este dispositivo para hacer videollamadas parece un poco chorra y los precios son realmente absurdos para las pocas cosas que parece permite hacer este dispositivo.

facebook portal - Facebook anuncia Portal y Portal+, dos cacharros muy caros para videollamadas con Alexa de Amazon

Fuente: engadget

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.