Ir a la barra de herramientas
Periféricos

Gigabyte eGPU AORUS Gaming Box: Solución gráfica externa que implementa una RTX 2080 Ti con un precio desconocido (y posiblemente prohibitivo)

Se anuncia la Gigabyte eGPU AORUS Gaming Box, una gráfica externa que dentro integra la RTX 2080 Ti con un sistema de refrigeración líquida.

Uno de los productos que más están pasando sin pena ni gloria son las eGPU. Hablamos de las tarjetas gráficas instaladas en un chasis externo que se conectan mediante Thunderbolt 3. Estas soluciones no tienen apenas interés, sobre todo, por la cantidad de portátiles con Thunderbolt 3 es limitada. Pese a todo Gigabyte ha presentado la eGPU AORUS Gaming Box que implementa una RTX 2080 Ti.

La solución presentada por Gigabyte quiere ofrecer una solución diferencial con respecto a otras soluciones. El primer elemento diferencial de esta solución es que se ha implementado en esta gráfica un sistema de refrigeración líquida. Se han implementado además conectores especiales que aportaran una mayor flexibilidad y mayores funcionalidades.

Gigabyte anuncia la eGPU AORUS Gaming Box con una RTX 2080 Ti

Estas tarjetas gráficas externas son poco populares debido a que se necesita si o si un puerto Thunderbolt 3. Los equipos portátiles con este tipo de puestos no son una mayoría y normalmente no se destinan al gaming. Utilidad es cierto que tienen, pero muy limitada.

Dicha solución de Gigabyte cuenta con una RTX 2080 Ti, una gráfica que para nada es económica. Básicamente es el modelo de referencia con un sistema de refrigeración líquida, para mejorar un poco de temperaturas. Por lo tanto esta tarjeta gráfica no dispone de overclocking de fábrica.

Respecto a su rendimiento, estará algunos puntos por debajo que una de sobremesa. Thunderbolt 3 es un gran puerto, pero hay una latencia y un recorrido más largo que el PCIe. Internamente cuenta con una RL All-in-One específica para este sistema. También se han instalado dos ventiladores de 120mm para ofrecer una buena refrigeración.

LEER MÁS
CEO de Take-Two Interactive: 'las cajas-botín no son adictivas'

Conectividad:

  • 1x USB Type-C
  • 2x USB 3.0
  • 1x Thunderbolt
  • 1x Ethernet
  • 3x DisplayPort
  • 1x HDMI

La solución ofrecida por Gigabyte no es precisamente económica. La AORUS RTX 2080 Ti cuesta unos 1 400 euros, pero la eGPU AORUS Gaming Box con la RTX 2080 Ti será más cara. No se ha dado un precio, pero debería rondar los 1 700-1 800 euros, una locura, la verdad.

Se anuncia la Gigabyte eGPU AORUS Gaming Box, una gráfica externa que dentro integra la RTX 2080 Ti con un sistema de refrigeración líquida.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba