Periféricos

InWin B1 sale a la venta por 99 euros, un chasis mini-ITX que no soporta tarjetas gráficas

Podemos encontrar en el mercado todo tipo de soluciones, algunas realmente extravagantes y fuera de lo común. Durante el CES 2020 (primer y único evento tecnológico que se ha celebrado este año) vimos la InWin B1. Esta curiosa caja de InWin de formato mini-ITX se parece más a una mochila o a un robot aspiradora que a un chasis de ordenador.

Una de las características curiosas de este chasis es que se puede instalar de manera vertical y horizontal. El cristal lateral además tiene un importante tintado, aunque se ve muy bien el interior. Una solución que podría presentar retos, sobre todo en lo que confiere a la disipación del calor.

Torre Mini ITX 650W IN WIN A1 Plus Blanco 80+ Gold/Cargador QI/Base ARGB/2X Vent 120MM ARGB IW-A1PLUS-WHITE
  • Torre Mini ITX 650W IN WIN A1 Plus Blanco 80+ Gold/Cargador QI/Base ARGB/2X Vent 120MM ARGB IW-A1PLUS-WHITE

InWin anuncia oficialmente el chasis mini-ITX B1

Dentro del chasis InWin solo podremos instalar una placa base mini-ITX, por lo que no podremos desarrollar un buen equipo gaming. Este chasis tiene bastantes más limitaciones, como el disipador, solo pudiendo instalar un disipador de 60mm y sin espacio para una RL. Además, en este chasis no podremos instalar ningún tipo de tarjeta gráfica, ya que carece de ranuras PCI, lo cual es un claro error por parte de la compañía.

Adicionalmente esta caja solo tiene espacio para dos unidades de disco duro de 2.5 pulgadas, lo cual es una gran limitación. Vamos, que este chasis tiene limitaciones y restricciones por todas partes, lo cual es un gran problema.

InWin B1

La parte buena es que llega con una fuente de alimentación Flex-ATX con certificación 80Plus Gold. Como parte negativa de esta fuente de alimentación, solo ofrece una potencia de 200W, pero como no podemos instalar una gráfica, debería ser más que suficiente para cualquier APU del mercado.

Respecto al panel frontal, este chasis cuenta con tan solo un puerto USB 3.2 Gen1 y un único conector jack para auriculares. ¿Os hemos comentado que este chasis es un cumulo de limitaciones?

InWin B1 ya está disponible para ser adquirido por un precio de 99 euros, lo cual nos parece una burrada. Es un chasis extremadamente caro para la cantidad de restricciones que ofrece este chasis de formato mini-ITX. Podemos encontrar en el mercado soluciones mucho mejores que estas por menos precio y con más posibilidades.

InWin B1
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.