Ir a la barra de herramientas
Portatiles

InWin muestra en el CES 2020 tres chasis a cada cual más loco

Lo de InWin en el CES 2020 ha sido de lo más loco que hemos visto en tiempo. La compañía nos ha presentado tres chasis, a cada cual más loco. Tenemos una especie de mezcla entre papelera y cesto de la ropa sucia, un chasis que parece una mochila y una bola de discoteca. Desde luego, si querían dar el cante, lo han conseguido.

El chasis InWin Alice es una caja de plástico la cual está forrada con una tela que impide ver el interior de la caja. No es nuevo este chasis, ya que se había dejado ver en el pasado como un prototipo, aunque ahora ya parece estar listo para ser lanzado. Junto con este está el InWin B1, que es una especie de mochila con patas. El más loco es el Diéy Signature para conmemorar el 10 aniversario de la compañía.

InWin Alice, plástico y un trozo de tela para tu hardware

Hablamos de un chasis realmente simple que se basa en una estructura de plástico ABS para hacerlo más ligero. La única parte metálica es la zona de instalación de la placa base y de sujeción de las gráficas. Simplemente no cuenta con paneles laterales y frontales, se recubre de una tela fabricada en poliéster.

Tiene unas dimensiones de 584x282x433mm y un peso de 3.7 kilogramos, lo cual la hace muy ligera. Tiene soporte para placas base ATX, micro-ATX o mini-ITX en un ángulo de 90º. Soporta disipadores de 195mm de altura y de hasta 300mm de longitud. Dispone de bahías para una unidad de 3.5” y para tres unidades de 2.5”, además de soportar hasta 4 ventiladores de 120mm.

Quizá lo peor de este chasis es que no ofrece conectividad de ningún tipo, ni USB, ni jack para sonido. El botón  de encendido ha sido ocultado detrás de la tela, lo cual lo hace un poco engorroso. Respecto a la disponibilidad, este chasis ya se debería poder comprar y tiene un surrealista precio de 70 euros. Muy caro la verdad, para ser que está fabricado en plástico ABS y un pedazo de tela. Hay soluciones mucho mejores y más llamativas por este precio con RGB y vidrio templado.

InWin Alice

InWin B1, un chasis que quería ser mochila

Pasamos a un chasis que parece la típica mochila para transportar animales que tiene cubierta transparente. Este chasis InWin B1 está desarrollado para placas base mini-ITX y cuenta con unas patas para que se mantenga de pie. También lo podemos instalar tumbado, si le quitamos la base.

Únicamente soporta placas base mini-ITX y soporta disipadores para el procesador de hasta 60mm de altura. No hay sitio para instalar una refrigeración líquida y mucho menos una tarjeta gráfica. Se han eliminado las ranuras PCI para la instalación de gráficas. Básicamente tenemos una caja para el mercado ofimático pero con diseño gaming. Como mucho podremos instalar una APU AMD Ryzen.

InWin B1

La InWin B1 integra una fuente de alimentación Flex-ATX de 200W de potencia e integra un ventilador de 80mm. Respecto a la conectividad, tampoco se han matado, contando con un único USB 3.2 Gen1 y un conector jack. El panel de cristal templado tintado deja ver el interior y carece completamente de RGB.

Desconocemos cual es el precio o la fecha de salida al mercado, pero vamos, una caja que no recomendamos para nada, visto lo visto.

InWin B1

InWin Diéy Edition, una caja suspendida como una bola de discoteca

Sin lugar a dudas el chasis InWin Diéy Edition es el más loco de los comentados. Hablamos de un ordenador completamente abierto suspendido de un brazo con trozos de metacrilato iluminados por un led azul. La verdad es que es casi imposible describir esta locura que se le ha ocurrido a InWin.

La compañía los describe como una esfera robótica envuelta en escamas ARGB (WTF!?) Tiene soporte para diferentes asistentes virtuales, incluso fuera de línea  y parece contar con un proyector incorporado. Cada una de las escamas tiene iluminación ARGB de manera independiente. Se ha desarrollado para ejercer como PC convencional y como sistema de entretenimiento (si ellos lo dicen)

InWin Diey Edition

Inspirado en la edición Signature anterior, Yǒng (” Crisálida “), el nuevo Diéy (” Mariposa “) te invita a experimentar su transformación. El hardware interno de la PC está cubierto por 80 escamas Ocian Blue. Cada escala cuenta con iluminación ARGB que proporciona una vista emocionante de 360 ​​grados y hay cuatro espectáculos de luces deslumbrantes preinstalados.

Comunicado de prensa de InWin

Soporta placas base de formato E-ATX, tiene espacio para cuatro discos duros de 3.5” y 2.5”. Dispone de soporte para refrigeraciones líquidas de hasta 360mm y cuenta con conectividad USB 3.1 Gen2 Type-C. ¿Precio y disponibilidad? Pues no han dado datos, pero la verdad, este sistema es de lo más loco que hemos visto.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar