LG planean lanzar televisores ‘gaming’ con soporte 8K pensando en las próximas consolas de Sony y Microsoft
El próximo año LG Electronics tendría previsto lanzar televisores ‘gaming’ con resoluciones 8K desarrollados para la próxima generación de consolas.
Hay dos aspectos en la informática moderna que se han ido de las menos. El primero es el exceso de RGB en todos los productos, que es absurdo. El segundo es meter la palabra ‘gaming’ con calzador en cualquier cosa. Incluso se han presentado butacones o puf con esta denominación. Ahora llegan los televisores ‘gaming’ que estaría fabricando LG Electronics pensando en la próxima generación de consolas.
Seguramente estas televisiones tendrán RGB, valdrán 100€ o más que el modelo sin este termino y poco más ofrecerán. Estos televisores serán con resolución 8K y estarían pensadas para las consolas de próxima generación. Ofrecerán más o menos lo mismo que cualquier televisión, pero con mayor resolución de imagen.
LG podría lanzar en 2020 los primeros televisores ‘gaming’
Este nuevo televisor de LG tendrá un panel OLED 8K @ 60Hz y contará con el SoC Realtek RTD2893. Pensando en las próximas consolas, si ya es difícil que tengan la capacidad de ofrecer 4K @ 60FPS, llegar a 8K @ 60Hz es absurdo. Integrara una controladora Ethernet 2.5G para soportar altas velocidades de fibra óptica.
Gracias al procesador Realtek, el televisor LG podrá decodificar los formados de vídeo AV1/HEVC/VP9 en resoluciones 8K. Además, permitirá gestionar velocidades de frames y reescalar contenido de 4K a resolución 8K. Tendrá soporte para HDMI 2.1, lo cual permitirá usar la tecnología Variable Refresh Rate. Se añadirá conectividad USB, PCIe y Bluetooth.
Teóricamente Xbox Project Scarlett y la PlayStation 5 soportaran 8K en vídeo, en juegos ni de casualidad. Las nuevas consolas de ambas compañías llegaran al mercado en 2020.
LG ya cuenta en el mercado un televisor 8K OLED de 88 pulgadas con SoC Alpha 9 con IA integrada por 42 550 dólares. El único televisor OLED 8K en España el Sony 98Z9G de 98 pulgadas que cuesta 79 599 euros. Vamos, que estos televisores costaran un dineral y no se los compraran más que cuatro flipados.
Fuente: digitimes