Periféricos

NVIDIA: Rumores sobre una nueva Shield TV basado en el SoC Tegra X1

Aparecen rumores que indican que se lanzara una nueva NVIDIA Shield TV, la cual se basaría en el SoC Tegra X1, el que se usaría también en la Nintendo Switch.

Todo apuntaba a que NVIDIA podría lanzar gráficas nuevas en el Computex 2019. Nada se supo en dicho evento de las nuevas ‘Super’ y tampoco en el E3 2019. Finalmente, la compañía parece no tener miedo a las AMD Navi presentadas durante el evento de Los Ángeles. Lo que, si se ha revelado, mediante una filtración, es una nueva NVIDIA Shield TV.

Poco se sabe de este dispositivo, pero los rumores apuntan a que usaría una Tegra X1. La nueva plataforma de NVIDIA utilizaría el SoC que se utiliza en la Nintendo Switch que se debería lanzar este mismo año. Este dispositivo nuevo permitiría alcanzar resoluciones 4K y ofrecer calidad de vídeo HDR.

NVIDIA podría lanzar una Shield TV renovada y más potente

Shield TV es un hibrido entre consola y plataforma multimedia basada en Android. Esto le permite tener acceso a una amplia gama de soluciones y por supuesto a los juegos de la Google PlayStore. Permitiría realizar streaming de juegos desde nuestro equipo directamente al televisor.

La nueva plataforma se basará en el Tegra X1 T210. Este integraría cuatro núcleos ARM Cortex-A57 @ 1.9GHz y cuatro núcleos ARM Cortex-A53 @ 1.3GHz. Todo apunta a que este SoC seria integrado en la nueva Nintendo Switch que se podría lanzar a finales de año.

Un dispositivo de NVIDIA que ha tenido una acogida buena por parte de muchos usuarios. La plataforma, de enfrentamiento combinada, atrae a muchos usuarios. La posibilidad de tener un centro multimedia completo, en el que jugar, no solo a juegos de Steam, sino también a juegos de PC. Mediante WiFi se puede ejecutar el juego en nuestro ordenador y jugarlo en el salón.

LEER MÁS
AMD Ryzen no puede con Intel en el benchmark 3DMark Physics en Single y Multi Core

Esta nueva plataforma NVIDIA utilizara el sistema operativo Android 9 Pie. Es la versión más reciente del sistema operativo de Google y así se dejará atrás Android 8 Oreo.

Fuente: XDA

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba