Periféricos

Televisores: Crean el estándar para los televisores con resolución 8K

Publicado el estándar 8K Ultra HD para los televisores con paneles que soporten dicha resolución, que entrara en vigor el próximo año.

Hace algún tiempo que se ha empezado a hablar de las televisiones con resolución 8K. Estos televisores están llegando a precios totalmente prohibitivos para la mayoría de los usuarios. Que se conviertan en estándar dentro de la industria costara al menos un par de años, que será cuando empecemos a ver precios ‘lógicos’. Actualmente tampoco es que exista contenido bajo esta resolución.

La que será la resolución del futuro empezara a tener contenido en los próximos años. Mientras tanto son un capricho bastante caro y sin sentido. Debemos destacar que siempre las primeras televisiones con estas tecnologías tan nuevas, tienen problemas. Es mejorar esperar a que la tecnología este asentada y existan contenidos.

Crean el estándar para televisiones 8K

El consorcio Consumer Technology Association ha dado a conocer como debe ser una televisión 8K. El primero de los elementos, como es lógico, debe ser una resolución de 7680×4320 pixeles. Básicamente esta es una resolución 4 veces más grande que el actual estándar 4K.

Se ha establecido que todos los paneles deben de soportar 24, 30 y 60 imágenes por segundo. Lógicamente los paneles podrán soportar mayor cantidad de imágenes por segundo, esto solo es el mínimo. Además, estos televisores deberán contar con paneles de 10 bits de color y también deberán soportar HDR, junto con HDCP 2.2

Aunque alguien compre un monitor actual sin la pegatina que certifica el 8K, que este tranquilo, porque los televisores del mercado bajo esta resolución ya cumplen. Este estándar es una formalidad y se certificara a partir del 1 de enero de 2020. Como los televisores 4K actuales, llevara una pegatina que certifica la resolución, salvo que esta indicara 8K.

LEER MÁS
Trust presenta un total de 5 teclados gaming para todos los gustos

Por lo demás, no hay mucho más que contar. Seguramente no las empezaremos a ver a unos precios asequibles hasta dentro de al menos dos años. Ya entonces nos preocuparemos de esta nueva resolución.

Fuente: eteknix

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba