WiFi 6E, un nuevo estándar para que los dispositivos se puedan conectar a la banda de 6GHz
Las redes inalámbricas cada vez son más importantes en la sociedad actual. Tenemos las televisiones inteligentes, smartphone y todo tipo de dispositivos que se pueden conectar a internet sin cables. La más importante es la tecnología WiFi, la cual está desarrollada y mantenida por la WiFi Alliance. Esta semana han anunciado un nuevo término para determinados dispositivos que hagan uso de la tecnología WiFi 6.
El grueso de los dispositivos funcionará bajo el estándar WiFi 6, que implementa importantes mejoras de rendimiento. Algunos dispositivos podrán utilizar el estándar WiFi 6E, que incluye la compatibilidad con la banda de 6GHz. Una disposición adicional a las mejoras del estándar de esta tecnología de conexión inalámbrica para una nueva frecuencia.
No se han encontrado productos.
Anunciada la tecnología WiFi 6E
Todos los dispositivos que tengan esta nueva identificación, tendrán las características también el estándar 6 de conexión inalámbrica a internet. La actualización de esta tecnología anunciada en septiembre implementa soporte para 1024 WAM, OFDMA y hasta tres veces más velocidad que el estándar 802.11ac.
WiFi 6 implementa compatibilidad con la banda de los 6GHz. Cualquier dispositivo con esta compatibilidad podrá conectarse a la banda de 6GHz que debería estar disponible en breve. Actualmente esta banda de frecuencia está en proceso de recibir la aprobación de las autoridades regulatorias. Una vez esté aprobada, podrá empezar a funcionar sin mayores problemas.
El nuevo estándar WiFi 6 no ofrece un gran salto de velocidad con respecto a la versión anterior del estándar, implementa sobre todo mejoras en cuanto a cantidad de dispositivos. Cada vez son más los dispositivos con capacidad para conectarse a redes inalámbricas. Para solucionar este problema se han implementado más canales para comunicación así como una reducción de la latencia.
Además para entornos de alta densidad de dispositivos se ha implementado la tecnología Color BBS. Genera colores diferentes para cada red y permite conectarnos a la que esté menos saturada. Si se detectan diferentes puntos de acceso, se verifica el bit de color de BSS y conectar a la que mejor calidad ofrezca.