Ir a la barra de herramientas
Noticias

PIP, la consola portatil con una Raspberry Pi que imita la Nintendo Switch

Curious Chip ha desarrollado la consola portátil PIP, una consola para enseñar a programar a los más jóvenes, que imita la Nintendo Switch y que lleva una Raspberry Pi en su interior.

La placa electrónica de desarrollo Arduino fue la primera que inicio el movimiento de desarrollo de soluciones de bajo coste para el desarrollo de todo tipo de proyectos. Si sois aficionados al mundo maker, seguro que alguna cosa habéis desarrollado con el hardware libre, pero en este caso hablaremos de Raspberry Pi, la placa de bajo coste que ha servido para desarrollar consolas retro en muchas ocasiones, pero en este caso han desarrollado un producto denominado PIP, una consola portátil programable al estilo Nintendo Switch.

Quienes han desarrollado esta especie de consola para desarrollo, ha sido creada por Curious Chip, que hace uso del Compute Module 3 para crear la consola portátil que han bautizado como PIP y que ha sido desarrollada para programar. Esta ofrece un diseño inteligente adaptado a la producción industrial, desarrollada en base a una Raspberry Pi 3 y a la que se le ha incorporado un módulo RAM SO-DIMM. El diseño es muy parecido a la Switch de Nintendo, ya que cuenta con un mando a cada uno de los lados con una disposición Joy-Con y se ha integrado una pantalla táctil.

Se ha desarrollado para acercar a los jóvenes la programación y soportara varios lenguajes de programación, entre ellos Python, C y HTML. La consola también soporta periféricos como teclado, ratón y monitor, asi que también podremos utilizarlo como un portátil. Inicialmente se ha pensado en los padres, pero también quieren llevarlo a instituciones educativas. Actualmente existen cinco prototipos funcionales del quinto proceso de desarrollo, en la que ya lleva la placa, la pantalla táctil, una batería y el soporte para ponerla en pie. Los conectores GPIO son de fácil acceso en el panel frontal y se han añadido cables para la conexión y control de los componentes, asi como 8 ledes RGB programables, micrófono, altavoces o sensores de movimientos.

LEER MÁS
La fuente de alimentación más competitiva de Aerocool: VX Plus

El proyecto actualmente está en Kickstarter por tan solo 150 libras, decimos solo porque cuando llegue al mercado estará por 200 libras. Los envíos del producto empezaran a finales de verano de 2018 y se requieren  33.619 libras para su financiación, que se finalizara el próximo 17 de diciembre.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

    1. No estamos hablando de una solución para el entretenimiento, estamos hablando de un producto diseñado para formar a los jóvenes en programación con un producto que sea didáctico y fácil de usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar