Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Filtrada placa base Gigabyte para AMD Zen

Se filtra una placa base Gigabyte para los procesadores AMD Zen pero con la PCB totalmente vacía.

AMD durante el evento New Horizon no mostro la nueva tarjeta gráfica (enseñarla al público) y al final tampoco dejo ver ninguna placa base para sus procesadores. Bien, pues en Reddit, un usuario ha filtrado a una imagen de una placa base pensada para los procesadores AMD Zen, pero con una particularidad, solo se puede ver la PCB. La placa base en cuestión, según lo que vemos impreso, es de Gigabyte, tendrá el chipset X370 y estará destinada al Gaming sobre todo.

La placa base, pese a no tener instalados los slots de memoria, de puertos de expansión o los puertos para almacenamiento, del panel I/O trasero o incluso, sin el socket instalado, nos da mucha información, de al menos una placa base. Lo que se ve claramente es que tendrá cuatro slots para memoria RAM DDR4, lo que hace pensar que soportara hasta 64GB. Respecto a la conectividad, vemos al menos un puerto PCIe 3.0 x16, tres puertos PCIe 3.0 x1 y lo que un  puerto PCIe x4. Debajo de la impresión de Gigabyte podemos ver que hay espacio para un SSD M.2

Dentro de la placa base, también vemos impreso algo que nos da muchos datos, como es HDMI, por lo que contaría con una salida de video integrada en placa de estas características, UEFI DualBIOS, que es algo que está en todas las placas o en la gran mayoría destinadas a gaming, USB 3.1 Gen2, por lo cual el chipset tendrá soporte para este conector de manera nativa y NVMe PCIe Gen1 x4, por lo tanto, como hemos comentado, aparentemente esta placa base tendrá un puerto de estas características.

Se pueden intuir más cosas aun. Esta placa base, por lo que vemos, tendrá un salida de audio 7.1 de gran calidad, ya que la zona inferior izquierda apunta a una tarjeta de sonido mejorada. Respecto al panel I/O, pese a que no hay ningún elemento instalado, todo apunta a que veremos al menos ocho puertos USB. No somos adivinos, pero por las dimensiones de los espacios y la cantidad de pines, apunta a eso y por lo visto impreso en placa, podemos pensar que al menos dos serán USB 3.1 Gen2 y no descartemos que el resto sean USB 3.0, aunque no podemos garantizarlo, ya que este punto es una especulación según lo que vemos.

Fuente: Cowcotland

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba