Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftware

Snowden afirma que el ransomware WannaCry ha sido potenciado por la NSA

Snowden ha salido a la palestra para afirmar que el ransomware WannaCry tendría su origen en la NSA y que habría sido ‘regalado’ por parte de esta agencia a algunos círculos oscuros.

El ransomware WannaCry que ha paralizado casi el mundo y que ha dado a conocer lo vulnerables que somos todos ante ataques cibernéticos. Pues bien, el foco inicial se puso en China, pero al parecer, según el polémico Edward Snowden, la expansión tan rápida de este WannaCry ha sido gracias a la NSA, la Agencio de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Los equipos secuestrados, lo estaría gracias a una peligrosa herramienta de ataque que fue diseñada por la NSA y que se habría dejado en malas manos por parte de los círculos de inteligencia de Estados Unidos.

Snowden fue en su dia empleado de la CIA y comenta que la creación de un archivo malicioso fue realizado desoyendo una serie de avisos, gestándose asi la peligrosa herramienta que afecta a los sistemas operativos de todo el globo. El más peligroso o el que más riesgo puede entrañar es el de los hospitales de Reino Unido, ya que podría poner en peligro a pacientes inocentes. Por lo demás, con un antivirus y un antimalware, se debería solventar en cuestión de un rato.

[quote bcolor=”#dd9933″]

‘La decisión de la NSA de crear herramientas de ataque dirigidas a ‘software’ estadounidense ahora amenaza las vidas de pacientes en los hospitales’, dijo Snowden en su cuenta oficial de Twitter.

‘Si la NSA hubiera informado de la vulnerabilidad del programa (una conocida brecha de seguridad en el sistema operativo Windows), los hospitales habrían tenido años y no meses para prepararse’

LEER MÁS
Microsoft reconoce agujeros de seguridad por los que se introduce Petya

[/quote]

Recordamos que la amenaza se habría controlado con comprar un dominio por 10€ y que los antimalware y antivirus ya detectan este ransomware. Kaspersky habla de más de 45.000 equipos infectados y sabemos que habrían al menos 99 países afectados o quizá más. El ransomware cuando entra en el equipo se expande por la red local a toda velocidad. Hace uso este ransomware de un exploit denominado EternalBlue, un agujero de seguridad parchado por Microsoft y que sería por donde accede el virus, ya que no todos los equipos estarían actualizados, parcheando el exploit.

DIEZ EUROS Y UNA PALANCA TERMINAN CON EL RANSOMWARE WANNACRY

Quizá Snowden este en lo cierto, es más, hay datos que apuntan a que una parte del código seria de la NSA, ya que lo habrían robado de otro ransomware de espionaje, pero lo cierto es que ya todo son tramas oscuras y todo hecho se le da un tono paranoide. La credibilidad de Snowden es alta, pero estos ataques y estas teorías de la conspiración, tan americanas, no le hacen ningún bien.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar