NoticiasVideojuegos

El PlayerUnknown’s Battlegrounds ha vendido ya 15 millones de copias en menos de siete meses

PlayerUnknown’s Battlegrounds ha vendido nada menos que 15 millones de copias en menos de siete meses, llegando casi a los 2 millones de jugadores simultáneos el pasado fin de semana.

El juego de moda, el PlayerUnknown’s Battlegrounds este pasado fin de semana se ha quedado a menos de 4.000 jugadores simultáneos de llegar a los dos millones de jugadores en un mismo momento, jugando a este título. Desde que se anunció que había vendido diez millones de copias en un tiempo record, ya no teníamos más datos sobre el volumen de ventas del título desarrollado por Bluehole, pero ahora sabemos que se han vendido ya 15 millones de copias, generando 450 millones de dólares de ingresos directos y elevaría a unos 1.300 millones de dólares el valor de Bluehole.

Debemos destacar que el PUBG salió al mercado hace menos de siete meses, concretamente el 23 de marzo y ha vendido 15 millones de copias, algo de lo que no existen precedentes dentro del mercado de videojuegos que están en Early Acces. Esto equivale a cerca de dos millones de copias vendidas cada mes, siendo el rey este año en el mercado de los videojuegos y lo más destacado es que aún no está en la Xbox One y en la PlayStation 4. Ha destrozado el record del Dota 2, que marco en su día 1.3 millones de jugadores simultáneos, en Steam.

Antes de que termine el año, este juego llegara en versión final, con un nuevo mapa, ya que ahora mismo solo encontramos uno, pero eso no está limitando ni pasando factura. Debería llegar también en exclusividad, este año, a la Xbox One y el próximo año, cuando termine la exclusividad, podría llegar a la consola de Sony, la PlayStation 4, aunque no hay plazos para nada de todo esto. Lo único que se sabe es que, posiblemente, este fin de semana rompa la barrera de 2 millones de jugadores simultáneos y solo queda preguntarnos, ¿Cuándo llegara a tocar techo?

LEER MÁS
Epic Games Store no tendrá foro propio pero si que añadirá logros
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba