NoticiasVideojuegos

El PlayerUnknown’s Battlegrounds podría ser bloqueado en China por su contenido violento

China podría terminar prohibiendo el PlayerUnknown’s Battlegrounds, debido a que consideran que su contenido de supervivencia, es demasiado violento.

El Gobierno de China y más concretamente la Game Industry Network ha puesto sus ojo en el PlayerUnknown’s Battlegrounds, el juego más popular en estos momentos dentro de la industria de los videojuegos. Parece ser que este título es demasiado violento, según el gobierno, debido a la temática de supervivencia a toda costa, donde los jugadores deben enfrentarse a decenas de otros jugadores, en un combate a muerte, donde solo uno puede ganar. Este juego no tiene actualmente la aprobación de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China y podría ver como se termina la posibilidad de que acceda a este mercado.

Actualmente no cuenta con el visto bueno del gobierno, por eso mismo es necesario acceder a este mediante servidores VPN, que fallan de manera habitual y en muchas ocasiones, terminan siendo bloqueados. Que PUBG se quede fuera de un mercado tan grande, como es el chino, podría suponer un serio revés para la compañía, ya que actualmente el público chino supone gran parte de los jugadores. Para que nos hagamos una idea, el 37% de las copias vendidas están en china y en cuanto a jugadores, la cifra supone el 44% de los jugadores, casi cuatro veces más que los jugadores que aporta Estados Unidos.

Pese a las más de 17 millones de copias vendidas hasta el momento, la cual sigue al alza, quedarse fuera del mercado chino supone un serio golpe para los desarrolladores. Esto podría provocar un impacto muy negativo en el momento en que este título está pendiente de su lanzamiento en versión definitiva. Cabe destacar además que el mercado chino genera millones de dólares debido a las microtransacciones, algo que también afectaría a la economía de Bluehole.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.