HardwareNoticias

Plextor EX1, un disco duro de estado solido… externo

Plextor EX1 un disco duro SSD en formato externo de gran rendimiento.

Plextor sobre todo es conocida por las unidades de memoria de estado solido o SSD de alto rendimiento que ofrecen, pero ahora va un poco más allá. Plextor acaba de presentar una unidad SSD externa de pequeño tamaño y muy ligero. El Plextor EX1 se caracteriza por tener un puerto OTG de gran velocidad de transferencia y que pesa apenas 30 gramos. Esta unidad de Plextor, aporta una gran velocidad mediante su puerto USB Type-C que es compatible con el puerto USB 3.1 de segunda generación.

Gracias a que cuenta con un USB Type-C, la velocidad de lectura que ofrece es de 550Mb/s y una velocidad de escritura de 500Mb/s, muy superior a las velocidades que puede ofrecer un USB 2.0. La gran potencia y rendimiento de este Plextor EX1 se basa en las memorias TLC NAND flash gracias a la manufacturación en 16nm de Hynix, así como la última generación del controlador ICs para SMI.

Esta unidad de Plextor también ha usado un firmware avanzado e incluye la aplicación PlexNitro que le ofrece al usuario un mayor control. Llegará al mercado a finales de este mismo mes de noviembre en tres capacidades, siendo estas de 128GB, 256GB y 512GB. Estos Plextor EX1 implementa unos requisitos de calidad tan altos, que Plextor ha decidido incluir 3 años de garantía. Los precios para estas unidades no han sido revelados, pero estas unidades, debido a las altas prestaciones que aporta, no serán precisamente económicas.

plextor-ex1

Fuente: TechPowerUp

LEER MÁS
El Gobierno de España recorta la partida para las ayudas a la industria de los videojuegos
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba