banner antec

AMD Ryzen competirá con Intel Kaby Lake e Intel Cannon Lake este año y dependiendo de cómo se comporten los procesadores de AMD, podemos tener un buen año o el monopolio de Intel.

Esto es la guerra. Este año nos enfrentamos entre, quien sabe, si la batalla definitiva entre Intel y AMD. AMD por su parte tiene listo AMD Ryzen, que se lanzaran en un mes, aproximadamente y son una gran apuesta por parte de la compañía. Intel, por su parte hace cosa de un mes que ha lanzado al mercado los procesadores Intel Kaby Lake, aunque no serán los únicos procesadores de Intel este año. La lucha será dura y divertida, porque veremos muchos datos y muchos se beneficiaran por esta guerra de procesadores.

AMD Ryzen

AMD apuesta por AMD Ryzen en procesadores y AMD VEGA, en cuanto a tarjetas gráficas. Las grandes novedades de los procesadores de AMD, soportaran DDR4, que serán los primeros de la compañía con soporte para estas memorias. Todos los AMD Ryzen tendrán capacidad de overclocking y al final, después de las afirmaciones que decían, que no habrían procesadores de seis núcleos, hemos sabido que sí, que habrán procesadores de seis núcleos, además de los de ocho y cuatro núcleos. Conocemos ya todos los modelos, porque se han filtrado y nos ha llamado la atención algo en ellos.

AMD Ryzen contra Intel ¿Cannon Lake?

Nos ha llamado mucho la atención al equipo de HardwareSfera, que estos nuevos procesadores de AMD se comparan con los Skylake y Kaby Lake en cuanto a rendimiento. Nos ha sorprendido que procesadores de cuatro núcleos, como son los Intel i7 6900K, Intel i7 6800K e Intel i7 7700K. Esto quiere decir que AMD para llegar a competir con estos necesita ocho núcleos en los SR7 1800X, SR7 Pro 1800 y SR7 1700X.

Intel 7700K 2 - ¿Podrán los procesadores AMD Ryzen con los Intel Cannon Lake?

Quizá nos adelantemos y se comparan con estos procesadores, porque no hay nada más potente en el mercado y les pasaran por encima en rendimiento. Esto sería válido si nos dejamos por el camino los Broadwell-E de Intel, la versión extrema, con seis núcleos y un rendimiento, que como su precio indica, es fuera de serie. Si AMD no puede competir en rendimiento con estos procesadores, AMD tiene un problemilla, pero si AMD iguala o supera por menos de un 10% el rendimiento de los Skylake y Kaby Lake, tiene un problema muy grande.

LEER MÁS
Intel y AMD se alían para desarrollar un SoC que desplace a NVIDIA del mercado de portatiles

Intel Q3-Q4 2017

Dejando de lado los Kaby Lake, que no son más que unos Skylake retocados, este año Intel, en verano, lanzara nueva serie extrema, los Skylake-X y Kaby Lake-X, que lógicamente tienen que ser procesadores extremadamente potentes, no aptos, por precio, a todos los públicos. Lejos de estos procesadores para un público minoritario, podríamos ver este caño, en noviembre o diciembre, los Intel Cannon Lake.

Cannon Lake de entrada deja en mal lugar a AMD Ryzen, ya que estos procesadores soportaran memoria RAM DDR4 en configuración Quad Channel. Se espera que estos procesadores soporten dos tarjetas gráficas en configuración PCIe 3.0 x16 2-Way, igual que los AMD Ryzen. Estos nuevos procesadores también deberán estar más enfocados a Intel Optane y mejorar las prestaciones de los puertos M.2 SSD y Thunderbolt 3.

AMD Ryzen contra Intel Cannon Lake

Las cosas claras y el chocolate espeso. AMD tiene una papeleta que la puede lanzar de nuevo en el mercado de los procesadores, barriendo a los procesadores actuales de Intel y capaces de competir con Cannon Lake o verse relegados al gaming de entrada y gama media básica para el gaming y dejando vía libre a Intel, para soluciones potentes y gama media. Esto implica un problema para AMD, que no se podría recuperar de un golpe de estas dimensiones

amd ryzen - ¿Podrán los procesadores AMD Ryzen con los Intel Cannon Lake?

Conclusión

Somos los primeros interesados en que AMD Ryzen sea mejor de lo esperado. Si por el motivo que sea, estos procesadores no cumplen con lo esperado y no suponen un rival de altura para Intel, ya nos podemos ir preparando. Intel pondrá el precio que quiera a sus procesadores, así que para tener potencia de sobras, deberemos poner mucho dinero en la mesa para tener un procesador Intel y AMD se quedara en una solución económica y discreta. Esperemos que AMD cumpla con lo esperado. La resolución, el día 2 de marzo.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.