Ir a la barra de herramientas
Portatiles

Eurocom presenta un pórtatil con un Core i9-9900K, dos NVIDIA RTX 2080 y hasta 28TB de almacenamiento

Podemos encontrar en el mercado todo tipo de ordenadores portátiles, según lo que vayamos a hacer con él y según nuestro presupuesto. Ocasionalmente vemos algunos portátiles que no son más que ordenadores de sobremesa compactados hasta límites insospechados. Eurocom en este caso ha superado cualquier previsión con un ‘portátil’ nada convencional. Cuenta con un procesador Intel de sobremesa con su socket LGA1151, dos tarjetas gráficas NVIDIA y hasta 28TB NAND Flash.

Quizá se nos ha ido de las manos la definición de ‘ordenador portátil’, ya que en algunos casos sería incluso más cómoda una barebone. ASUS en el pasado ha presentado un portátil con refrigeración líquida y con el que te regalaban una maleta con ruedas para transportarlo.

Crucial BX500 240 GB CT240BX500SSD1 Unidad interna de estado sólido, hasta 540 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
  • Arranque más rápido; cargue archi vos más rápido; mejore la capacidad de respuesta general del sistema
  • Un 300% veces más rápido que un disco duro normal
  • Mejora la vida útil de la batería porque es 45 veces más eficiente en términos energéticos que un disco duro convencional
  • Micron 3D NAND - innovador mundial de tecnología de almacenamiento y memoria durante 40 años
  • Lecturas/escrituras secuenciales hasta 540/500 MB/s en todos los tipos de archivo

El no ordenador portátil de Eurocom

Lo primero que tenemos que decir es que tiene unas dimensiones que recuerdan a los primeros ordenadores portátiles. Vamos a empezar por el procesador, una parte bastante curiosa. Este portátil cuenta con un socket LGA1151 que permite instalar hasta un Core i9-9900K. Sí, no es el típico procesador de portátil que va soldado sobre la PCB, es un procesador con socket e intercambiable.

Si integrar un Core i9-9900K te parece una aberración, la cosa va más allá con la tarjeta gráfica. Este portátil soporta hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA RTX 2080 en un formato compacto. Pese a que se ha diseñado de nuevo la PCB de estas gráficas, son modelos iguales que los de sobremesa, ni recortes de frecuencia ni nada.

eurocom sky x9c

Para complementar el procesador de 8 núcleos y 16 hilos, este portátil puede soportar hasta 128GB DDR4-2666. Pese a que no se indica, parecen ser memorias SO-DIMM, no memorias DIMM de perfil completo.

Nos hemos guardado la aberración para el final y no va de broma. Este portátil dispone de tres ranuras M.2-2280 para unidades SSD y dos bahías de 2.5 pulgadas para unidades SSD o HDD. Los clientes pueden solicitar tres unidades SSD Sabrent Rocket  de 4TB bajo PCIe 3.0 x4 y dos unidades SSD Micron 5100 de 8TB cada una. Esto suma la friolera de 28TB, que cuesta más de 10.000 euros sin instalación y configuración RAID.

Todo este armatoste de Eurocom puede venir con un panel 4K de 17.3 pulgadas y otros componentes de gama alta. Pese a que no se ha dado peso, por las fotos no tiene pinta de ligero y ocupar poco espacio. Sobre su precio, el modelo más bestia rondará los 20.000 dólares, con todos los componentes premium. Si, se han flipado.

eurocom sky x9c

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba