Portatiles

Intel presentara en el CES 2020 un nuevo sistema de refrigeración para portátiles

Hace unas semanas Bob Swan, CEO de Intel, destaco que se equivocaron al ir a por el 90% de cuota de mercado de CPU. Esta estrategia ha provocado que la compañía no pueda satisfacer la demanda de procesadores que tiene actualmente. Pero esto no quita que la compañía este desarrollando nuevas soluciones. Durante el CES 2020 la compañía presentara un nuevo sistema de refrigeración para portátiles.

El problema actual para los procesadores de portátiles es refrigerarlos de manera correcta. Para reducir el problema de temperatura, los procesadores de portátiles trabajan a frecuencias relativamente bajas. Esto genera una pérdida de rendimiento importante con respecto a su equivalente de sobremesa. También se rebajan las frecuencias para mejorar la autonomía de los portátiles.

Intel habría desarrollado un nuevo sistema de refrigeración para portátiles

La nueva solución de refrigeración para portátiles permitirá mejorar la disipación del calor en un 25-30 por ciento. Según se ha dado a conocer, Intel ha optado por un sistema hibrido. Por un lado tenemos las típicas cámaras de vapor de los portátiles actuales combinada con láminas de gráfico. Dichas láminas de grafito se posicionarían en el espacio libre de la pantalla, aumentando la superficie de disipación.

Todo el calor pasaría de la base del portátil a la pantalla a través de las bisagras del portátil. Esto supone la necesidad de rediseñar completamente las bisagras para actuar como puente. Incluso permitirá hacer portátiles sin ventiladores para portátiles con procesadores poco potentes. A su vez esto permitirá a los desarrolladores crear equipos portátiles aún más delgados.

Si bien podría permitir aumentar la frecuencia e incluso los núcleos, existe la limitación de la autonomía. Este factor también limita de manera importante la potencia total que pueden ofrecer los procesadores para portátiles. Ahora solo esperamos que en Intel rediseñen el disipador que ofrece la compañía para sus procesadores de sobremesa.

LEER MÁS
El AMD Ryzen 7 1800X contra el Intel i7 6900K en el juego Sniper Elite 4
MSI GT73VR Titan Disipador Intel

Fuente: Digitimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba