Portatiles

Los MacBook Air con chip M2 llegarían en 2022

Se rumorea que Apple está planeando el lanzamiento de su chip M2 junto con una nueva versión del MacBook Air en la primera mitad de 2022. El chip M2 parece ser diferente del chip M1X que supuestamente está reservado para dispositivos Pro Mac de gama alta, como el MacBook Pro y un iMac Pro más grande.

Según el conocido filtrador Dylandkt, Apple planea lanzar el chip M2 en versiones rediseñadas de los MacBook Air. Las versiones remodeladas contarían con diseños coloridos similares a los colores de la gama iMac. Otros rumores afirman que vendrían en varios colores, con una pantalla OLED y un precio más bajo.

Vista previa Producto Precio
Apple MacBook Air con Chip M1 Apple MacBook Air con Chip M1 979,00 EUR

M1X antes que el chip M2 pata lso MacBook Air

Dylan también señala que el chip M2 es diferente del chip M1X, del que se rumorea que es una variante del M1. Podríamos verlo en tan solo unos meses, dado que el M1X sería una extensión del procesador M1 con mayor consumo de energía, más CPU y Núcleos de GPU. El M2 sería un chip de próxima generación construido sobre la misma base sobre la que está construido el A15.

La predicción del periodista de Bloomberg Mark Gurman sobre los planes futuros de Apple también se alinea con las afirmaciones de Dylan. Gurman afirmó que Apple reservará el nombre ‌M2‌ para los chips del próximo año, y que probablemente debutará en los nuevos MacBook Air‌.

Dylan tiene un historial de predicciones precisas. En noviembre de 2020, anunció que el nuevo modelo de iPad Pro aprovechará el chip M1 y, cinco meses después, se lanzó el producto con el mismo chip. A principios de 2021, afirmó que el nuevo iMac incluiría un chip M1 y no el M1X. Esta afirmación también resultó ser correcta, por lo que hay razones claras para que creamos también en su última predicción.

LEER MÁS
Los portatiles HP Envy x360 con procesadores AMD Ryzen Mobile y tecnología mXFR

Fuente: Digital trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba