Portatiles

Acuerdo entre Intel y NVIDIA, impedía que los portátiles Ryzen 4000H montarán gráficas de gama alta

Parece ser que Intel y NVIDIA tenían un acuerdo que impedía que los portátiles AMD Ryzen 4000H montarán una GPU RTX 2070 o superior

El mercado de ordenadores portátiles es muy importante, ya que mueve muchísimo dinero. Hemos visto como en los últimos años AMD ha conseguido mejorar mucho en este mercado. Parece ser que Intel y NVIDIA tenían un acuerdo que impedía a los portátiles de AMD montar gráficas gaming potentes. Dicho acuerdo habría terminado con la llegada de los Ryzen 5000 Mobile.

Intel y NVIDIA bloqueaban las gráficas gaming para portátiles con CPU AMD

Dicho rumor no es la primera vez que aparece y que parece que tiene bastante sentido. Los portátiles AMD Ryzen 4000H tenían como solución gráfica más potente la NVIDIA RTX 2060. Esto impedía que AMD pudiera competir en portátiles gaming de gama alta con las soluciones de Intel.

Según el medio PurePC, una fuente les ha indicado que existía un acuerdo entre Intel y NVIDIA. Dicho acuerdo impedía que los portátiles con CPU Ryzen montaran una gráfica RTX 2070 o superior. Unas gráficas que eran exclusivas para portátiles con procesadores Intel.

Vimos el pasado año que se habló bastante al respecto de las limitaciones de los procesadores Ryzen 4000H. Sobre todo se destacaban las pocas líneas PCIe 3.0 destinadas a la gráfica, concretamente se destinaban 8 líneas PCIe 3.0. Mientras, los procesadores de Intel ofrecían 16 líneas PCIe 3.0 para gráficos dedicados. Los fabricantes alegaban que las 8 líneas de los procesadores Ryzen eran insuficiente para las RTX 2070 y RTX 2080.

PurePC dice que un fabricante de portátiles, del que no han revelado el nombre, que habría indicado un acuerdo entre Intel y NVIDIA. Este indicaba que las RTX 2070 y RTX 2080 solo se podían combinar en portátiles con los procesadores Intel 10 Gen.

Hace unos días se anunció el ASUS RoG Strix con un procesador Ryzen 5000 Mobile y hasta una NVIDIA RTX 3080 Mobile. Por lo tanto, el acuerdo entre Intel y NVIDIA ya habría terminado.

👉 Cómo conseguir juegos gratis para ordenador 👈

LEER MÁS
AMD Ryzen 4000U/H no se complementaran con gráficas de gama alta por culpa de Intel

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba