Ir a la barra de herramientas
Portatiles

Qualcomm estaría ultimando el lanzamiento del Snapdragon 8cx @ 3.15GHz

El mercado de ordenadores portátiles es muy grande y mueve mucho dinero, esto hace que todos quieran su parte del pastel. Dicho mercado está dominado en cuanto a procesadores por parte de Intel desde hace mucho tiempo. Qualcomm quiere competir y robarle algo de cuota en sistemas portátiles compactos de alto rendimiento y bajo precio. Para ello desarrollaron el Snapdragon 8cx que ahora recibirá una pequeña actualización.

Parece ser que Qualcomm tendría listo el procesador SC8180XP, una versión mejorada el SC8180X que da vida al Snapdragon 8cx. La diferencia entre ambos modelos serian las frecuencias de trabajo, ya que esta nueva versión tendría algo de overclock. El nombre no se ha confirmado, pero podría ser Snapdragon 8cx Plus.

Qualcomm prepara un Snapdragon 8cx con overclock

Los procesadores Snapdragon 8CX se caracterizan por tener una configuración 8 núcleos. De estos 8 núcleos, hay 4 de potencia que pueden llegar a los 2.84GHz. El nuevo modelo permitirá que estos 4 núcleos de potencia lleguen a los 3.15GHz rompiendo la barrera de los 3.0GHz.

Como suele pasar, la persistencia de esta frecuencia máxima dependerá de la solución de disipación térmica integrada. Al incrementarse el desempeño se incrementa también el consumo y la generación de calor. Cabe destacar que los 4 núcleos de eficiencia se seguirán manteniendo a una frecuencia de 1.8GHz.

Este procesador Snapdragon 8cx se caracteriza por integrar una iGPU Adreno 680 que trabaja a 718MHz. Que sepamos la frecuencia de la iGPU no será modificada, así que el cambio de frecuencia solo será en la CPU. No se descarta una ligera mejora de la frecuencia de la gráfica integrada para obtener un extra de rendimiento.

LEER MÁS
Corsair SPEC-05, un chasis económico con una gran ventana de metacrilato

Oficialmente el Snapdragon 8cx Plus no ha sido anunciado por parte de Qualcomm. Esta mejora sería una respuesta al reciente lanzamiento de los procesadores Intel Lakefield, que cuentan con 4 núcleos eficiente y 1 de potencia.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba