Portatiles

Anunciado el XPG XENIA Xe, un Ultrabook basado en procesadores Intel

XPG anuncia el portátil Xenia Xe basada en la 11ª Generación de procesadores Intel que se mostrara en el CES 2021

La mayoría de fabricantes de componentes está trabajando por diversificar al máximo su catálogo. El fabricante XPG de memorias RAM y unidades SSD anuncio hace algún tiempo su gama de portátiles gaming XENIA. Ahora estos portátiles recibirán una actualización para incluir gráficos Intel Xe. Se indica que recibirán procesadores Intel 11 Gen, así que podría hacer referencia a gráficos integrados.

El desembarco de las nuevas tarjetas gráficas de Intel empieza en los procesadores para portátiles. Teóricamente estas nuevas gráficas serán muy potentes y ofrecerán un buen desempeño. Según lo indicado por Intel, podrían llegar a resoluciones 1080p @ 60FPS en juegos eSports, o lo que es lo mismo, Fortnite, Counter Strike y similares.

XPG adelante datos de su nuevo Ultrabook XENIA Xe

Durante el CES 2021 nos mostrarán memorias RAM DDR5 y un nuevo Ultrabook basado en soluciones de Intel.

XENIA Xe se basará en una pantalla táctil IPS de 15.6 pulgadas con una resolución 1080p. La potencia la pondrán los procesadores Intel Core i5-1135G7 y Core i7-1165G7, los cuales integran gráficos Intel Xe. Se añadirá una unidad SSD M.2 PCIe 4.0 de 1TB y llegara con 8GB o 16GB LPDDR4 @ 4266MHz según el procesador.

Según XPG, han colaborado con Intel para desarrollar este XENIA Xe, la segunda colaboración entre ambas compañías. La idea es desarrollar una solución polivalente, que se adapte a todas las necesidades del usuario. Se busca que sea suficientemente potente para el día a día, así como para el gaming, creación de contenido y lo que se le pida.

La compañía indica que este portátil tiene un «diseño elegante y contemporáneo que cuenta con un chasis de aluminio anodizado CNC premium y elegante»

Para la autonomía, el XPG XENIA Xe tiene una batería de 73Whr con carga rápida mediante USB Tipo C. Se incluye soporte para Microsoft Cortana y Amazon Alexa. Al basarse en la certificación Intel EVO, este portátil vuelve del modo suspensión en menos de 1 segundo. Finalmente, XPG regala un mes de XBOX Game Pass con este portátil.

👉 Portátiles ideales para estudiantes 👈

LEER MÁS
MSI Bravo 5, un portátil gaming económico basado en los Ryzen 4000 y la RX 5500M

Fuente: TT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba