Portatiles

Samsung Galaxy Book S: Un ultrabook con el procesador Snapdragon 8cx que parte de los 999 dólares

Presentado el Samsung Galaxy Book S, un ultrabook de menos de un kilogramo de peso que cuenta con el procesador Snapdragon 8cx.

Ayer se presentó el Samsung Galaxy Note 10 en sus distintas versiones. Lógicamente el protagonismo se lo llevo el smartphone que será el buque insignia de la compañía. No fue la única presentación, ya que la compañía presento el nuevo Galaxy Book S, un ultrabook realmente ligero. Este portátil casi podríamos decir que es un smartphone convertido en portátil. Sobre todo, por el procesador que implementa.

Samsung ha apostado por lanzar este Galaxy Book S basado en el procesador Snapdragon 8cx de Qualcomm. Este procesador sobre todo se caracteriza por su alta eficiencia, ya que está fabricado en 7nm. Al reducirse mucho el consumo, se mejora de manera notable la autonomía.

samsung galaxy book s

Especificaciones del Samsung Galaxy Book S

Lo primero que destaca del Galaxy Book S de Samsung es u pantalla TFT FullHD de 13.3 pulgadas con relación de aspecto 16:9 y sistema multitouch de 10 puntos. Nos ofrece la posibilidad de usarlo con el touchpad o de manera táctil, algo normalmente no posible en portátiles.

La potencia la pone el Snapdragon 8cx de Qualcomm fabricado en 7nm. Este procesador cuenta con cuatro núcleos Kryo 495 Gold @ 2.84Ghz y cuatro núcleos Kryo 495 Silver @ 1.8GHz. Además implementa una gráfica Adreno 680GB y 10MB de caché L3.

Este equipo portátil de Samsung se caracteriza por tener 8GB LPDDR4X y estará disponible en versiones con SSD de 256Gb y 512GB. Permite aumentar el almacenamiento mediante una tarjeta microSD de hasta 1TB. Dispone de dos puertos USB Type C, tiene soporte para Power Deliver 2.0, Adaptative Fast Charging y Qualcomm Quick Charge 2.0

LEER MÁS
Presupuesto gaming para Apex Legends 1080p @ 30FPS por menos de 400€

Respecto a la conectividad inalámbrica, este Samsung Galaxy Book S ofrece Bluetooth 5.0, LTE Cat18 mediante nano SIM, WiFi 6 Dual Band y GPS. Dispone también de lector de huellas para seguridad adicional, webcam HD y altavoces AKG.

Nos ofrece el portátil de Samsung una batería de 42Wh que nos garantiza 23 horas de reproducción de vídeo con una sola carga. Suponemos que en tareas más pesadas, la autonomía bajara bastante.

Samsung Galaxy Book S llegara con Windows 10 Home y 10 Pro. Se podrá adquirir en colores Earthy Gold y Mercury Gary. Llegará al mercado en septiembre y el precio de partida es de 999 dólares. La verdad, bastante caro si tenemos en cuenta que hay soluciones mucho más potentes y con mejor hardware por más o menos el mismo precio.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba