SmartPhones

Galaxy Note 10: Toda la información del phablet de Samsung

Samsung ha presentado su nuevo phablet, su mezcla entre tablet y smartphone, el Samsung Galaxy Note 10. Se trata del nuevo modelo de cara a la campaña navideña que busca un modelo puntero que cubra todas las necesidades.

Samsung ha presentado en Brooklyn el nuevo Samsung Galaxy Note 10, el nuevo phablet con el que buscan asentarse como la marca más potente del mercado y reafirmar el modelo puntero de la familia Galaxy. Este nuevo terminal ofrece las mejoras en velocidad tanto de procesador como de conectividad 5G, según han declarado Samsung

Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10

Han cofnirmado dos tamaños de modelo, algo que ya se venía esperando. por un lado tiene el NOte 10 en un factor de tamaño más pequeño con 6,3 pulgadas, pero los que quieran mayor tamaño tendrán el Note 10+ con 6,8 pulgadas, ambas con una pantalla Dynamic AMOLED. Ambos poseen cámara en un agujero y lector de huellas debajo de la pantalla.

No podía faltar el S Pen, el lápiz que marca el punto de venta del Note 10, manteniendo cosas básica como escribir y dibujar. Entre las novedades del software han mejorado la detección de letras para convertir notas tomadas con el lápiz a texto digital compatible con varios formatos. A eso se añade un acelerómeto y giroscopio para manejar la cámara con gestos, cambiando entre modos y no solamente activando el disparador. Como colofón al S Pen se ha preparado SDK para que desarrolladores puedan hacer sus propias acciones con él.

Cámara

La nueva cámara del Note 10 se han integrado con tres lentes y mejor software. Ahora las mejoras como el efecto Bokeh se puede aplicar en vídeos, haciendo efectos muy llamativos que de otra forma requeriría mucha edición. A esto se le añade un estabilizador óptico potenciado con Inteligencia artificial y una suite de edición de vídeo con el que hacer montajes desde el phablet sin pasar por un ordenador.

Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10 con efecto Bokeh en los vídeos

Un añadido más de la cámara es AR Doodle, un sistema de RA que permite garabatear modelos en 3DS tanto atados a una cara como a un escenario, pudiendo añadir todo tipo de elementos limitados a nuestra creatividad y el pulso de nuestra muñeca.

Samsung Galaxy Note 10
Samsung Galaxy Note 10 mostrando su Realidad Aumentada

Esto no se queda aquí, pues podemos escanear objetos para conseguid modelos 3D completos. Podremos exportarlo para una impresora 3D o incluso añadirle un esqueleto para que siga los movimientos de otra persona, algo que puede dar unos resultados muy buenos de aplicarle creatividad.

Samsung Galaxy Note 10 preparado para juegos

El móvil está más pensado para juegos, con un modo de detección de juegos para adaptar la potencia y el consumo con varias optimizaciones. A eso se le añade una cámara de vapor para refrigeración para que no nos arda en las manos.

Samsung Galaxy Note 10 y Discord
Samsung Galaxy Note 10 y Discord

Discord se añade como socio para estar incorporado de serie en el Note 10, con la posibilidad de sincronizarse y añadir amigos a los juegos. A esto se le añade la posibilidad de usar Super fast Charging con hasta 45W para obtener una carga lo más rápido posible, aunque habrá que probar si no degrada demasiado la batería.

El Note 10 incorpora conectividad 5G, aunque de momento no está del todo implantada, con lo que solamente estará en la versión Note 10+ 5G, haciendo que quienes quieran esta tecnología deban pagar más. Es el precio de ser uno de los primeros en tener la versión comercial de uno de los futuros de la conectividad.

Fecha de salida y precio

Si queremos un Note 10 o Note 10+ podremos hacerlo a partir del próximo 23 con pre-compras empezando desde mañana 8 de agosto de 2019. El modelo de Note 10 será 949 dólares en LTE y la versión de 5G por 1.049 dolares solamente en Corea. El Note 10 + tendrá un modelo LTE por 1.099 dólares y el 5G por 1.299 dólares. Son precios de Estados Unidos y sin impuestos, aún sin datos para España.

Samsung Galaxy Note 10

No se ha hablado de la certificación IP69 a pesar de ser el primer móvil no rugerizado en conseguirlo, pero es posible que sea para evitar problemas legales con el marketing.

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas