
El precio del hardware, como placas base y tarjetas gráficas, aumenta en China debido al aumento del coste de las PCB y la depreciación importante del Yuan.
Hace unos días nos hacíamos eco de los buenos momentos de la industria, en cuanto a hardware gaming, el cual ha crecido bastante. Hoy tenemos que hablar de los problemas de marcas como ASUS, MSI o Gigabyte en China, donde tienen previsto realizar un incremento en el precio de las tarjetas gráficas y las placas base, justo después de terminar las fiestas del Año Nuevo Lunar de este 2017.
Los motivos de esta subida de precio de sus productos, se basa en la depreciación del yuan, la moneda de China, que está cayendo de manera significativa, pero a esto se tiene que sumar el precio de componentes, como la PCB, el cual no se puede recortar porque sin la PCB no tendríamos placas base o tarjetas gráficas. No tenemos constancia que este aumento de precio termine llegando a otros mercados, al menos de momento, aunque no nos atrevemos a descartarlo, pero sí parece poco probable.
Este incremento seria aproximadamente del 5% en China, debido a la devaluación de la moneda y una leve reducción de la demanda en los últimos años. Algunas cadenas de suministros ya anunciaron que el mercado general de placas base y gráficas, podría caer un 10% año tras año, en el mercado chino, ante la reducción de la demanda. Pese a eso, en 2016, ASUS consiguió vender unos 17 millones de productos y Gigabyte consiguió vender unos 16 millones de productos. La reducción no se traduce en la reducción de los beneficios, que casi iguala a las de 2015.
Dichas fuentes han puesto sobre la mesa que las placas base que montan chipsets Intel 200 Series para Kaby Lake y tarjetas gráficas con GPU Pascal de NVIDIA, además de muchas tarjetas gráficas AMD y NVIDIA, ya han aumentado el precio en el mercado chino. Algunas tiendas incluso sufren escasez de tarjetas gráficas GTX 1070 y GTX 1080 de NVIDIA. Veremos si estos aumentos de precio o escasez de productos terminan viéndose en España.
Fuente: Fudzilla