CienciaHardwareNoticias

Presentado por parte de Intel un procesador cuántico de nada menos que 17 qubits

Desarrollado por parte de Intel, un nuevo procesador cuántico, el cual dispone de 17 qubits y trabaja a temperaturas mayores que los fabricados hasta el momento, gracias a un nuevo proceso de fabricación.

Los procesadores y las tarjetas gráficas ya no interesan lo más mínimo al grueso de grandes fabricantes de silicio del mercado. Esto no quiere decir que vayamos dejar de ver este tipo de chips, ni mucho menos, pero el dinero ya no está en estos, está en otras tecnologías en desarrollo, como los vehículos autónomos, la inteligencia artificial y los procesadores cuánticos. IBM es una de las pioneras en este campo, pero Intel también está trabajando en estos procesadores y ha dejado ver su último procesador cuanto, el cual es un chip superconductor, dotado de avanzadas tecnologías en cuanto a materiales y el desarrollo de técnicas de fabricación excepcionales.

Intel ha comentado que los bloques de construcción de los procesadores cuánticos, denominados qubits, son altamente delicados. El problema de estos procesadores es que solo pueden funcionar a temperaturas extremadamente bajas, como 250 veces más frio que el espacio profundo y se tienen que encapsular de manera muy precisa y con mucho cuidado, para no perder datos. Los investigadores que tiene Intel en Oregón y Arizona, han desarrollado un proceso de fabricación de chips de 17 qubits, mediante una arquitectura especial, que los hace más fiables a temperaturas más elevadas y han conseguido la reducción de la radiofrecuencia entre los qubit.

Este desarrollo permite a estos nuevos procesadores cuánticos, enviar y recibir entre 10 y 100 veces más señales que los procesadores desarrollados hasta el momento. Cuentan con un diseño mejorado, que permite que las técnicas aplicadas a los circuitos cuánticos integrados, sean bastante más grandes que los típicos de silicio. Desde Intel se afirma que: “Nuestra investigación cuántica ha avanzado hasta el punto en que nuestro socio QuTech está simulando cargas de trabajo de algoritmos cuánticos, e Intel está fabricando nuevos chips de prueba qubit de forma regular en nuestras instalaciones de fabricación de vanguardia. La experiencia de Intel en fabricación, electrónica de control y arquitectura nos distingue y nos servirá bien a medida que nos aventuramos en nuevos paradigmas de computación, desde la computación neuromórfica hasta la computación cuántica”.

Fuente: TechSpot

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.