Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

El procesador Qualcomm Snapdragon 845 llegara en 10nm y debutara en 2018

Qualcomm lanzara el próximo año el procesador Qualcomm Snapdragon 845, el cual se basa en los 10nm y cuenta con ligeras mejoras, debido a que Qualcomm tiene problema para saltar a los 7nm.

No solo los procesadores para ordenadores evolucionan a una gran velocidad, los procesadores para smartphone también evolucionan a gran velocidad y es que en 2018 ya dejaremos atrás los Snapdragon 835 de Qualcomm. El nuevo procesador será el Qualcomm Snapdragon 845, el cual será fabricado en el proceso de 10nm LPE, no dando el salto a los 7nm, algo bastante complejo y tampoco a los 10nm LPP, como el Exynos 9810 de Samsung, que hace apenas unos días se ha presentado oficialmente.

Este nuevo Snapdragon 845 difiere en poco al actual Snapdragon 835, ya que también hace uso de ocho núcleos, contando adicionalmente integrados un núcleo Cortex A75 y otro Cortex A53. Quizá, el punto que más evoluciona son los gráficos que implementara, siendo los Adreno 630. No hay muchos más datos sobre este nuevo procesador, salvo que ofrecerá soporte para cámaras de hasta 25Mpx duales, tanto en la parte trasera como en la delantera. Se añade soporte para la conectividad WiFi AD, permitiendo velocidades por encima de los 1.2Gbps y adicionalmente dispondrá de la versión X20 para todas las bandas.

Sobre los terminales que llevaran el nuevo Snapdragon 845 no sabemos gran cosa, salvo que lo veremos en tres terminales, previsiblemente. Los primeros en implementarlo serán los Samsung Galaxy S9 y S9+, pero en este caso solo para versiones disponibles en algunos países asiáticos y Estados Unidos, mientras que el tercero será el Xiaomi Mi 7. Es lo poco que se sabe acerca de un procesador, que si bien mejora un poco las prestaciones del procesador existente por la compañía, no ha sido posible dar el salto a los 7nm y es que cada vez, está siendo más y más complejo reducir el tamaño de los transistores.

LEER MÁS
CryTek esta finalizando el desarrollo de Crycash, su propia criptomoneda

Fuente: ItHome

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba