HardwareNoticias

Primer benchmark de una teórica tarjeta gráfica AMD RX Vega la sitúa ligeramente por encima de la NVIDIA GTX 1070

Aparece el primer benchmark sintético de una tarjeta gráfica AMD RX Vega, en este caso bajo el Time Spy que la sitúa muy por debajo de la NVIDIA GTX 1080 y supera por muy poco a la NVIDIA GTX 1070.

Ha aparecido por sorpresa en el foro de Guru3D el primer benchmark de la tarjeta gráfica AMD RX Vega, perteneciente al benchmark sintético 3DMark Time Spy. Ya hemos ido avisando que en los próximos días y semanas veríamos los primeros datos sobre la tarjeta gráfica Vega, ya que AMD ha confirmado de manera oficial que estas tarjetas gráficas llegaran al mercado durante este trimestre, o lo que es lo mismo estamos a menos de dos meses para que estas tarjetas gráficas lleguen al mercado.

Podemos ver que esta tarjeta gráfica AMD RX Vega ha obtenido un resultado en el Time Spy de 5950 puntos y una puntuación grafica de 5721 puntos. Guru3D ha incluido el resultado en una tabla comparativa del 3DMark Time Spy y podemos ver que esta tarjeta gráfica, sea cual sea el modelo, está por debajo de la NVIDIA GTX 1080 por una gran diferencia, pero ligeramente por encima de la NVIDIA GTX 1070. La tarjeta gráfica no la detecta como tal y vemos que esta tiene 8GB HBM2 con una frecuencia de trabajo de 700MHz, para esta memoria.

Como driver para esta tarjeta gráfica se han usado los driver 22.19.384.20. Estos driver tienen un FM no aprobados, por ejemplo, por lo tanto hablamos de unos drivers beta. La verdad es que el resultado parece bastante bajo teniendo en cuenta que esta tarjeta gráfica trabaja a una frecuencia de 1200MHz. Probablemente estemos ante una tarjeta gráfica de ingeniería, por lo tanto las frecuencias de mercado podrían ser ligeramente superiores cuando llegue esta al mercado. Para hacer el benchmark se ha utilizado una placa base con chipset X370 y un procesador AMD Ryzen 7 1800X.

LEER MÁS
TSMC no sabe que hacer con los procesadores del iPhone X que Apple no quiere

No diríamos que los datos son finales bajo ningún precepto, ya que esta tarjeta gráfica probablemente sea una gráfica de ingeniería o bien podemos estar hablando de la tarjeta gráfica más básica de las AMD RX Vega y la lectura de datos que haga no sea real, aunque la opción más lógica es que sea una gráfica antigua de ingeniería y se filtren los datos para ponerlos los dientes largos. Está claro que no es la versión final de esta tarjeta gráfica.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

    1. Excato. Pero Vega. HBM2. Lo que hace AMD es ialgo parecido con Ryzen. Lanza una arquitectura completamente nueva. Sin tener el tiempo de optimizarlo hacer las modificaciones correctas

      Tienes el diseño , las herramientas y lo que falta es hacer fases de prueba . Para ver como es el resultado final.

      1. «Sin tener el tiempo de optimizarlo hacer las modificaciones correctas»

        carajos llevan mas de 4 años con esta arquitectura y no han hecho mejoras respectivas, eso no es excusa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba