HardwareNoticias

Primeros benchmark de los MCM desarrollados por Intel y AMD

Primeros benchmark de los nuevos procesadores de Intel combinados con gráficos de AMD, los cuales quieren eliminar del mercado de los portátiles las gráficas dedicadas de NVIDIA.

Ayer mismo nos hacíamos eco del curioso anuncio realizado por Intel, donde confirma que lanzara al mercado SoC con CPU Kaby Lake-G con gráficos AMD Radeon en un sistema multi-chip o MCM, destinado a equipos portátiles gaming de gama de entrada y gama media. Se han filtrado ahora los primeros datos de estos procesadores, concretamente algunas características y benchmarks de estos productos, algo que nos aporta los primeros datos relevantes y podemos empezar a conocer, que nos ofrecerán realmente estas soluciones.

Inicialmente serán tres modelos los que se lanzaran por parte de Intel, concretamente los Core i7 8705G, Core i7 8706 y Core i7 8809G. Estos tres procesadores se basan en la arquitectura Kaby Lake y se engloban dentro de la familia Kaby Lake-G, para equipos portátiles, los cuales están fabricados en 14nm y dispondrán de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. Respecto a los gráficos de AMD, no se sabe la arquitectura concretara, pero contara con 1.536 Stream Processors y trabajara a  una frecuencia entre 1GHz y los 1.1GHz. La potencia de este conjunto rondaría los 3.3TFLOPS en su versión máxima. Estos sistemas contaran con memoria HBM2, con una capacidad máxima de 4GB trabajando a una velocidad de 700-800MHz, siendo la frecuencia efectiva de 1.400-1.600MHz.

Estos nuevos sistemas lo que aportan, entre otras cosas, es un gran ahorro energético y una gran mejora en gráfica con respecto a las GPU integradas normalmente en los procesadores de la compañía. Gracias al aumento de potencia gráfica, se podrá jugar en calidad media sin problemas en resolución 1080p y prescindir de gráficos de NVIDIA. Los procesadores, por otro lado, trabajan a una frecuencia de 3.1GHz y podrían llegar a los 4.1GHz en modo Boost. La gran diferencia entre los tres modelos seria la frecuencia de trabajo de las gráficas y de los procesadores.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pues a mi me da la impresión de que dará para más que calidades medias en 1080p… si poco más o menos la potencia de la XBOX One X es de 6TFlops y algunos pocos juegos los lleva a 4K nativos entre unos 30-60 Fps (pocos pero los hay) habrá que considerar que existen muchos juegos que se beneficiaran de una CPU mucho más robusta con mayor frecuencia hasta 4.1Ghz en su modo Turbo.

    La pregunta será cuanto costará una CPU Core i7+Radeon(gama media)+4Gb HMB2??

  2. Se sabe algo de consumos? Estoy deseando comprar un portatil que pueda aguantarme la bateria todo el dia, o almenos 8 horas trabajando con él (no juegos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.