Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

El procesador Intel Core i9 7960X se deja ver en Geekbench, con datos decepcionantes

Filtrados los primeros benchmark del procesador Intel Core i9 7960X, el procesador de arquitectura Skylake-X que cuenta con dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento.

Se ha filtrado un nuevo benchmark  en Geekbench, concretamente del procesador Intel Core i9 7960X, el que será el procesador de dieciséis núcleos que competirá de manera directa contra el AMD Ryzen Threadripper 1950X. Este procesador destinado a equipos profesionales y de alta gama, que llegara durante la segunda mitad de este año, previsiblemente en octubre y que lógicamente será compatible con todas las palcas base con chipset Intel X299, el cual pertenece a la arquitectura Skylake-X, dentro de los procesadores Intel Basins Falls. Según los datos este procesador costara 1699$.

Este monstruoso procesador de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento ha dado un resultado en mono núcleo de 5238, mientras que en multinúcleo ha dado un resultado de 33672 puntos. Los nuevos son realmente espectaculares, pero bastante más bajos de lo esperado, por lo que estamos ante una muestra de ingeniería que faltaría perfeccionar. Los datos son bastante similares a los del i9 7900X, de diez núcleos y veinte hilos de procesamiento, por lo tanto, todo hace pensar que es una muestra preliminar de ingeniería. Respecto a la frecuencia de trabajo, este trabaja a 2.5GHz, con una frecuencia inferior a la del i9 7900X.

Respecto a los datos del sistema, vemos que usa una placa base ASUS PRIME X299 Deluxe, un montante de 32GB DDR4, el procesador Intel i9 7960X y una frecuencia de 2.51GHz, según los datos, aunque podrían estar mal. Respecto a la caché hablamos de 16MB de caché L2 y 22.5MB de caché L3. El dato de la caché L3 es uno que no teníamos previamente, por lo tanto es ya un nuevo e interesante dato. Es posible que cuanto más nos acerquemos a la fecha de salida, aparezcan nuevos benchmark con mejores datos que estos.

LEER MÁS
AMD no satisface la demanda de procesadores para portátiles y los fabricantes piden procesadores a Intel

Fuente: wwcftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar