Hardware

Las gráficas de AMD mejorarán su rendimiento manejando OpenGL

AMD se estaría preparando para mejorar el rendimiento de las aplicaciones OpenGL en sus gráficas con una nueva actualización de drivers. Se aplicaría a todas las que aún tienen soporte, según una actualización recién descubierta.

Según informa el portal Wccftech, parece que se avecina un nuevo controlador de GPU para Windows 11 22H2 para las tarjetas gráficas Radeon. La próxima actualización del sistema operativo Windows 11 de Microsoft muestra ciertos datos a través de la pestaña de información «WDDM» de GPU-z. Gracias a algunas pruebas de rendimiento realizadas, AMD ofrecería un aumento del 55% en el Unigine Valley Benchmark.

Una mejora gratuita del rendimiento de las AMD Radeon

Los controladores exactos descubiertos son los siguientes:

  • Versión del controlador Direct3D – 9.14.10.01523 vs 9.14.10.01521 (22.5.2)
  • Versión del controlador Vulkan – 2.0.225 vs 2.0.226 (22.5.2)
  • Versión del controlador OpenCL – 10.0.3426.0 vs 10.0.3417.0 (22.5.2)
  • Versión del controlador OpenGL – 22.05.Beta Release

Segñun Unigine Superposition, las GPUs Radeon se verán reforzadas con un 34% de aumento de rendimiento. Aunque esta cifra es aproximadamente un 20% más lenta que la de DirectX 11. En lo que respecta al benchmark Unigine Heaven, el próximo conjunto de controladores muestra una significativa caída del 26% en el rendimiento de las tarjetas gráficas.

Como resultado, algunos títulos OpenGL que funcionen con los nuevos controladores de GPU Radeon experimentarán una reducción del rendimiento. Esto demostraría que AMD todavía tiene que trabajar en el frente de la optimización, especialmente para los programas y videojuegos más antiguos.

En mayo, AMD presentó un controlador que aumentaba el rendimiento de DirectX 11 para los títulos que dependían de la API. Mencionaron un aumento de rendimiento del 30% específicamente para los sistemas equipados con placas Radeon, lo que se confirmó con pruebas externas. La razón de este enfoque en OpenGL se debería a que tanto DirectX 11 como OpenGL siguen siendo muy populares para los usuarios que utilizan una variedad de aplicaciones de referencia, además de los juegos antiguos.

El nuevo controlador de AMD para la compilación de Windows 11 22H2 debería de intentar convencer a los usuarios de mantener su fidelidad a AMD. Por otra parte, se ha informado de que AMD está trabajando en una nueva tecnología de escalado de resolución que sería compatible con más o menos todos los videojuegos del mercado con su plataforma Radeon Super Resolution (RSR). Sn varios frentes en los que AMD quiere entrar para que se piense en ellos como una alternativa viable a una gráfica aparte de las NVIDIA.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.