CriptomonedasNoticias

Propuesta de ley que obligaría a declarar tus Bitcoin antes de entrar a Estados Unidos

El Senador por Iowa, Chuck Grassley, ha planteado que cualquier que quiera acceder a Estados Unidos, deba declarar previamente la cantidad de criptomonedas, cuales son estas criptomonedas y el valor de las mismas.

La política a nivel internacional tiene mucho que aprender aun acerca de las criptomonedas, lo que es, para que sirvan y para que se usen, además de cómo funciona. Bitcoin es el centro de todas las miradas, por ser la más antigua y conocida de todas las criptomonedas, pero como bien sabemos todos los que trabajamos o sabemos sobre criptomonedas hay muchísimas más. Estados Unidos, tras su cambio de rumbo político está en un momento delicado, muchos le están volviendo la espalda a Donald Trump, como Elon Musk y muchas empresas de Silicon Valey.

Todo esto es porque el Senador por Iowa, Chuck Grassley, que nació en 1933 y que pertenece al Partido Republicano, ha tenido la ocurrencia de realizar una propuesta de ley para que los usuarios que dispongan de criptodivisas, las declaren antes de entrar al país y cuál es el valor de las mismas, para así pode entrar en los Estados Unidos. La idea de esta legislación es evitar el lavado de capitales, la falsificación y el terrorismo financiero. El problema es que como nos basamos en carteras digitales y no pueden ser controladas por organismos gubernamentales ni bancos, podemos declararlo o no, eso ya depende del usuario.

Esta idea legislativa denota el poco conocimiento de los políticos de otra época, tienen acerca de las criptomonedas y todo lo que las rodea, ya que la idea de las criptomonedas es que sean una moneda libre y abierta, donde no tengas que rendir cuentas a los espacios clásicos. El proyecto legislativo de Grassley recibe el nombre de S.1241 y literalmente ‘Detallar una estrategia para prohibir y detectar dispositivos, criptodivisas y otros instrumentos similares en las fronteras y otros tipos de entrada al país’. Ahora solo falta que nos explique cómo detectarlo, si no es ni dinero físico, sino digital.

Claramente la idea no irá a ningún sitio, porque claro, es imposible detectarlas y la legislación de Estados Unidos solo obliga a declarar si llevas más de 10.000$ en efectivo encima o en el equipaje cuando vas a entrar. Lo mismo pasa en Europa, donde tienes que declarar si llevas más de 10.000€ y el motivo, ya que una cantidad mayor sin declarar es retenida en la aduana y se considera contrabando de divisas. No sabemos el recorrido que tendrá la norma de Grassley, pero tiene pinta de ser bastante corto.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar