Noticias

Aparecen varios renders de la AMD Radeon RX 6600

Recientes filtraciones afirman que es muy probable que AMD envíe la versión no XT de la GPU Radeon RX 6600 la próxima semana basándose en renders que se han encontrado en webs de fabricantes. Este modelo empleará un procesador Navi 23 que ha sido parcialmente desactivado, similar al chip Navi 23 que se encuentra en la Radeon RX 6600 XT.

El diseño de la mayoría de las tarjetas gráficas equipadas con esta GPU será similar al de su contraparte más rápida. Así se ha visto en los cinco modelos diferentes de AMD Radeon RX 6600 por los fabricantes ASRock, PowerColor y XFX que se han compartido por medio de renders promocionales que ha registrado el portal Videocardz.

Sí se ve el modelo no XT de la AMD Radeon RX 6600

En la serie Challenger, ASRock ofrece dos modelos; pero no parece que vaya a haber una variante de Phantom Gaming. El modelo Challenger D estaría equipado con dos ventiladores, pero el Challenger ITX tendría solo uno. Ambos parecen usar la misma placa de circuito impreso (PCB) e y compartir la misma placa posterior. El modelo D se diferencia del ITX únicamente en un disipador de calor sobresaliente en el que se ha montado un ventilador adicional.

Las versiones de la AMD Radeon RX 6600 Hellhound y Fighter serán lanzadas al mercado por parte de PowerColor, pero no hay rastros de una versión de Red Devil. Por lo que se ha visto en las imágenes filtradas, ambas tarjetas son idénticas a las tarjetas XT de AMD, con soluciones de refrigeración que tienen dos ranuras de grosor y una única toma de corriente de 8 pines.

LEER MÁS
Los SoC para IoT deben consumir muy poco y costar 50 céntimos, según ingenieros de ARM

Con la versión Speedster SWFT 210 de AMD Radeon RX 6600, XFX ha introducido un nuevo diseño en el que la PCB es más corta que la del XT y un orificio de ventilación en la parte posterior. Otra diferencia es que la ubicación del conector de alimentación se ha movido respecto al modelo original. La solución de enfriamiento y la cubierta parecen ser las mismas que la original, con la excepción de ligeras modificaciones en el disipador de calor.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba