NoticiasVideojuegos

PUBG Corporation, es sub-estudio de Bluehole encargado solo del PlayerUnknown’s Battlegrounds

Bluehole, el estudio creador del juego PlayerUnknown’s Battlegrounds se divide, dando paso al estudio dependiente PUBG Corporation, que se encargara del contacto con los usuarios y desarrollar en exclusiva para este juego.

El juego de moda y que quiere establecer records casi imposibles de superar, el PlayerUnknown’s Battlegrounds, según los desarrolladores han vendido trece millones de copias, ha pasado los 1.5 millones de jugadores simultáneos en Steam y para rematar, el estudio Bluehole, desarrollador del juego tiene un valor de 4.600 millones de dólares. Pues bien, Chang-han Kim, CEO de Bluehole, ahora tambien es CEO de PUBG Corporation, una filial de Bluehole, que tendrá como única y principal misión, desarrollar exclusivamente para el PlayerUnknown’s Battlegrounds.

La estrategia puede parecer un poco rara, pero tiene mucho sentido, ya que este estudio ‘independiente’, lo que permite es que sus desarrolladores trabajen única y exclusivamente en la mejora del juego, siendo asi más eficientes en la solución de los problemas y eliminando factores que podrían dificultar el desarrollo dentro de Bluehole. Chang-han Kim ha comentado: ‘Dado el éxito global del PlayerUnknown’s Battlegrounds, queremos asegurarnos que tenemos la eficiencia operacional que se requiere para apoyar el juego globalmente. Esta nueva estructura nos permite ser ágiles al mirar hacia la expansión de oportunidades estratégicas de negocios que incluyen el potencial del juego en el sector de los deportes y el crecimiento de PUBG como una verdadera franquicia IP global’

PUBG Corporation podria estar buscando abrir oficinas en Europa y Japón, con la finalidad de dar el mejor soporte posible a los jugadores, sumándose a las oficinas que han abierto recientemente en Estados Unidos, con el propósito ya expuesto. La marca PUBG Corp, está diseñada para ofrecer un contacto más directo con los jugadores y mejorar en el desarrollo de este título. Sin duda, una estrategia interesante e innovadora, de un estudio, que no se está viendo superado por el éxito de su título en Early Acces.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba