Videojuegos

Rockstar: Desaparece su catalogo de NVIDIA GeForce Now por un posible acuerdo de exclusividad con Google Stadia

La desaparición de todo el catálogo de juegos de Rockstar en NVIDIA GeForce Now desata un sinfín de rumores sobre un acuerdo de exclusividad con Google Stadia.

Parece que Google está empezando a perfilar el catálogo de Stadia, el cual apunta a ser muy bestia. Hace unos días desaparecía de NVIDIA GeForce Now el juego Grand Theft Auto V. Rápidamente se empezó a especular que podría ser que Google se llevara la exclusividad de este juego en las plataformas cloud. Esta medida se ha ampliado a todo el catálogo de juegos que son propiedad de Rockstar.

GeForce Now es un servicio de cloud gaming pensado para Shield con un precio de unos 8 euros al mes. Cuenta con un catálogo de más de 100 juegos que se ejecutan en la nube y los podemos jugar sin necesidad de hardware avanzado. Google Stadia compite directamente con la plataforma de NVIDIA y parece que le ha robado el catálogo de Rockstar.

Rockstar retira su catálogo de la plataforma NVIDIA GeForce Now

Después de conocerse la desaparición del GTA V del servicio de NVIDIA, los rumores apuntaban a un acuerdo con Google. Rockstar es una de las compañías mejor valoradas en la actualidad con dos grandes franquicias como es Grand Theft Auto y Red Dead Redemption. Al retirar todo el catalogo, los rumores sobre una exclusividad con Google aumentan.

Un usuario de Reddit ha preguntado en el canal de NVIDIA el motivo de la retirada de los juegos. Desde la compañía han dicho que “ha sido una decisión de Rockstar el eliminarlos”. Esto deja claro que no es porque NVIDIA este desmantelando su plataforma, ni mucho menos.

LEER MÁS
Anthem inicialmente se pensó como un juego free-to-play

Bajo mi punto de vista, esto apunta a un brutal acuerdo entre Google y Rockstar. El retraso constante de la versión de PC del Red Dead Redemption 2 me hace pensar que llegara solo a Stadia. Si esto se confirma, el golpe sobre la mesa de Google sería muy fuerte y pondría un nuevo jugador en la guerra entre Steam y la Epic Games Store.

Fuente: GD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba