banner antec

Vladimir Putin pone más presión interna para el desarrollo del cryptorouble, una alternativa al Bitcoin y resto de criptomonedas y que tiene la misión de saltarse las sanciones económicas impuestas al país.

Hace algunas semanas ya hablamos sobre el interés de Rusia, de plantear una alternativa al Bitcoin y al resto de criptomonedas. Fue el presidente del país, Vladimir Putin, en persona, quien ha encargado a un cierto número de funcionarios el desarrollar una criptomoneda a nivel nacional, de tipo propio, denominada cryptorouble. No se sabe mucho más sobre esta criptomoneda. Según el Financial Times, Sergei Glazev, quien es asesor económico del presidente, ha dicho que esta nueva criptomoneda que están desarrollado, será una ‘herramienta útil’, para evadir las sanciones económicas.

Glazev ha dicho: ‘Este instrumento nos conviene muy bien para actividades sensibles en nombre del Estado. Podemos liquidar cuentas con nuestras contrapartes en todo el mundo sin tener en cuenta las sanciones.’ Además, ha destacado que el cryptoruble será equivalente al rublo, pero con un sistema de circulación ‘restringido en cierta manera’ y el Kremlin tendrá control total de esta criptomoneda, ya que podrá rastrear los movimientos de esta moneda. Uno de los elementos que está en el aire, es si será el Banco de Rusia, quien emitirá y controlara esta moneda o bien se implementara un organismo especial de supervisión y control.

Este proceso ya se inició hace algunos días y es que los funcionarios del gabinete de gobierno, recibieron la orden de Putin de diseñar un marco para crear y regular una moneda digital dentro de Rusia, algo que sucedió después de una reunión del presidente del país con Vitalik Buterin, quien es creador de Ethereum. Cabe destacar que en octubre de 2017, Putin ya pidió que nuevas legislaciones para las criptomonedas, entre las que se incluía un registro de minero y también la implementación de las legislaciones de valores a las Ofertas Iniciales de Criptomonedas o ICO.

LEER MÁS
Ripple anuncia los resultados tras los primeros test de xRapid, la herramienta de pagos que se basa en la blockchain de XRP

Anton Siluanov, quien es Ministro de Finanzas en el país, ya dijo en septiembre del pasado año, que a finales de 2017 regularían las criptomonedas, aunque esta regulación, que sepamos, no se ha confirmado. En unas declaraciones ya comento que no tenía sentido prohibir las criptomonedas, debido a que estas son una realidad.

Fuente: FT

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.