Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Pylon Network lanza la versión Demo de su plataforma de energías renovables distribuidas

Pylon Network lanza en versión Demo, lo que será su plataforma final, lo cual permite empezar a ver cómo funciona esta tecnología, la cual se centra en el sector energético renovable.

Las energías renovables cada vez son más importantes y es que son una solución a un problema real, como es el calentamiento global y la emisión de gases invernadero que generan las platas de generación energética, como puedan ser las de carbón o la solución para suprimir las nucleares. Pylon Network, es una plataforma de energías renovables descentralizadas, que ha anunciado el lanzamiento de su versión Demo con funcionalidad completa, por lo que, los usuarios que quieran conocer más respecto a las funcionalidades de esta plataforma centrada en el sector energético, podrán ver cómo funciona.

Esta demo nos permite probar el panel del control de energía de la cooperativa. Dentro de la página principal de Pylon Network, podremos ver una idea en formato demo, de cómo es la cooperativa de energía, donde se puede ver una imagen general de los flujos de energía entre los consumidores finales de la red y los productores de energías renovables que están dentro de la red Pylon. Dentro de esta estructura base, se integraran herramientas de energía inteligentes, lo cual permite que la cooperativa tenga una operatividad más eficiente, siendo una solución competitiva dentro del mercado energético.

Una gran ventaja con respecto a otros sistemas, es que se pueden realizar los pagos del consumo energético de manera instantánea y en periodos de 24 horas e incluso, de manera manual en cualquier momento, según las necesidades de los usuarios. Dentro de la plataforma, si se pulsa sobre cualquier hash en la columna ‘tx’ de la tabla de pagos, se pueden ver los detalles de la transacción.

Se han implementado también los apartados y las herramientas de la plataforma, que aún se encuentran en fase de desarrollo y que serán lanzados durante la demostración con GoiEner. Estos puntos incluyen:

Prosumidores: usuarios o actores que serán consumidores y productores. Este apartado ya está funcionando.

Explorador del blockchain Pylon: permite tener acceso a todas las transacciones energética y los pagos dentro de la red Pylon, lo cual aporta una gran transparencia, además, de una certificación de energías verdes, mediante una comercialización de la electricidad de tipo P2P.

Herramienta de respuesta a la demanda: ofrece a la cooperativa, ofrecer flexibilidad en cuanto adaptación de demanda de los consumidores, en caso de ser necesario.

SOFTWARE DE PYLON NETWORK

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba