Ir a la barra de herramientas
EntretenimientoNoticias

Películas estrenadas solo en streaming optarán a los Óscar 2021

La Academia de Hollywood es muy reacia a los cambios a la hora de dar a las películas oportunidades para sus ansiados Oscars. Pero en la entrega de 2021 vamos a ver un pequeño cambio temporal, porque permitirán nominar a películas que solamente hayan pasado por streaming digital y no por cines.

Para quien no entienda este cambio: la academia solamente permite presentar a los Oscars películas, cortometrajes y documentales que hayan estado una semana en la cartelera de cines de Nueva York o Los Ángeles, o en uno de los 70 festivales de cines reconocidos.

El cine en streaming vale para nominar este año

Estas normas son muy estrictas debido a que la Academia es muy conservadora. Por eso Netflix tuvo que poner en algunos cines la película El Irlandés para así poder presentar la película de Martin Scorsese, o que la distribuidora americana de la película de anime Your Name puso la película una semana en unos pocos cines a finales de diciembre de 2016 pero su estreno oficial al público fue en 2017 para así poder presentarla como Mejor Película de Animación. Pero debido al coronavirus, eso no es actualmente posible porque no se sabe cuándo reabrirán las salas de cine.

Bong Joon-ho oscars

Debido a esta situación excepcional, la Academia ha decidido levantar esta restricción. Pero solamente para la edición de los Óscar de 2021, y provenientes de distribuidoras que tenían pensado estrenar la película en algún momento de 2020 en salas americanas. Y si abren salas en el resto del país antes que en Los Ángeles, aceptarán las estrenadas en Atlanta, Chicago, Miami, y San Francisco.

LEER MÁS
Intel Graphics Driver for Windows 15.60 WHQL con HDR para Netflix y YouTube para Windows 10

La Academia insiste en que la mejor forma de disfrutar el cine es en las grandes salas. No van a cambiar para nada ni empezarán a aceptar películas de Netflix, Amazon o HBO que solamente hayan pasado por streaming. Los Oscars siguen siendo una celebración de la maquinaria de Hollywood y dependen mucho de las salas de cine, que están cerca de la bancarrota y se enfadaron con Universal por permitir el estreno digital de Trolls 2.

Fuente: Engadget

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar