Tras dos semanas de vacaciones, Raja Koduri vuelve al trabajo y tuitea sobre las AMD RX Vega 64, con una gran cantidad de inexactitudes y tirando balones fuera por unas graficas bastante paupérrimas.

No sabíamos gran cosa de AMD estos días, parecía todo bastante calmado, con las gráficas AMD RX Vega 64 en el mercado y la salida ayer mismo de las AMD RX Vega 56, aunque con bastantes problemas de stock. Las gráficas de AMD no son lo esperado, ya que el rendimiento es pobre y no supera a todas las NVIDIA Pascal, su consumo es una auténtica burrada y los precios, bueno, los precios son similares a los de las %name Raja Koduri vuelve en Twitter tras dos semanas de vacaciones y habla de las AMD RX Vega 64NVIDIA GTX 1080, por lo tanto para que comprarte una gráfica que rinde como una GTX 1080 y consume más, es un poco tirar el dinero y hay que destacar que compite contra modelos personalizados por los fabricantes con OC de fábrica.

El silencio lo ha roto Raja Koduri, el máximo responsable de la sección de tarjetas gráficas con una serie de tuits bastante desafortunados y que solo hacen que liarla más. Nadie puede decir que el problema de falta de stock de las RX Vega es culpad el minado de criptomonedas, porque la potencia de minado que ofrecen es una castaña y consumo las hace inviables para esta práctica, ya que el consumo es un factor fundamental para los cálculos de amortización. El precio de las tarjetas gráficas lo fija la escasez de las mismas, culpa solo de AMD, quien mintió al decir en repetidas ocasiones que retrasaba el lanzamiento para tener stock, algo que se ha visto era completamente mentira.

raja koduri amd rx vega 64 1 Raja Koduri vuelve en Twitter tras dos semanas de vacaciones y habla de las AMD RX Vega 64

Raja ha dicho ‘cada Vega que vendemos, efectivamente, agrega un nuevo usuario a nuestra pequeña base de jugadores entusiastas y es nuestro mayor interés, tener muchos de ellos’ Cualquiera lo diría, porque estas últimas tarjetas gráficas, son un fallo importante. ‘El ruido alrededor de la fijación de precios no nos ayuda en absoluto. No sabemos de dónde viene, pero solo beneficia a la competencia’. Los precios los pone AMD, con su falta de stock y si beneficia a NVIDIA, es por un fracaso de la misma compañía, que no ha lanzado al mercado un producto valido.

‘Vivimos en tiempos interesantes, en los que los jugadores que quieren que los mineros compren y los mineros no quieren que los jugadores compren GPU’. Apenas 40MH/s (con los drivers de minado) en Ethereum no compensan los más de 400W que consumen estas tarjetas gráficas, y el precio, es otro factor, por lo tanto el tiempo de amortización se alarga, algo que no interesa a los usuarios que se dedican al minado.

raja koduri amd rx vega 64 2 Raja Koduri vuelve en Twitter tras dos semanas de vacaciones y habla de las AMD RX Vega 64

‘Parece que hay una gran cantidad de preguntas en torno a la energía de las Vega. La primera ronda de comentario no mostro el rango dinámico de potencia/vatio de Vega’ ‘Nuevos artículos en los últimos días, muestran una interesante gama de opciones. Vega 10 tiene el mayor rango dinámico de potencia/vatio que cualquier GPU que recuerdo’ ‘Hay un dilema de si la configuración por defecto puede optimizar la potencia/precio o potencia/vatio’ El maquillaje está muy bien, pero al final el consumo de esta tarjeta gráfica es una verdadera burrada, llegando a los 500W, aunque suele rondar los 400W, hay picos de más de 500W, lo cual satura la alimentación. Las Vega tienen un gran problema de consumo, de rendimiento y de precio.

raja koduri amd rx vega 64 3 Raja Koduri vuelve en Twitter tras dos semanas de vacaciones y habla de las AMD RX Vega 64

Claro que Raja tiene que defender un producto en el que ha trabajado, pero las Vega no tienen defensa posible, por más que se intente. Las Vega son un fracaso, en cuanto a stock, ya que retrasarlas no ha generado stock suficiente para cubrir la demanda. No sirven para el minado, porque la tasa de retorno de la inversión es muchísimo más grande que en una NVIDIA GTX 1080 o en una NVIDIA GTX 1080 Ti, ya no hablemos de las AMD RX 500 Series. Si por potencia es igual en gaming a una GTX 1080, consume menos y el precio es similar, ¿a quién le interesa una RX Vega 64? Igual, en vez de tuitear, debería plantearse el tema de desarrollar y optimizar las RX Vega para las siguientes gráficas.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

6 comentarios

  1. “as Vega son un fracaso, en cuanto a stock, ya que retrasarlas no ha generado stock suficiente para cubrir la demanda.”

    Depende del motivo por el que no hay stock.Si es porque han sacado cuatro pues si, pero si es porque venden todo lo que sacan antes de sacarlo, pues no.

Dejar una Respuesta