HardwareNoticias

Raven Ridge, las APU de AMD basadas en Ryzen llegarían en breve

Raven Ridge, las APU de AMD basados en los procesadores AMD Ryzen se confirman para este año, posiblemente llegarían con los Summit Ridge (AMD Ryzen), en próximas semanas.

Los procesadores AMD Ryzen están a la vuelta de la esquina y AMD VEGA también llegara este año, pero este año además veremos las APU basadas en la arquitectura Zen. Según la infografía que ha mostrado AMD, se ve como los procesadores AMD Ryzen de ocho núcleos y catorce hilos de procesamiento, con proceso de fabricación de 14nm FinFET y un TDP entre 65-95W, dependiendo del modelo. Las APU Raven Ridge tendrán cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento con un TDP entre 35-95W según el modelo.

AMD ha dejado ver claramente los planes para este año en una infografía que deja las cosas muy claras. AMD lanzara APU con socket AM4, para eliminar las APU Excavator de AMD Bristol Ridge, las obsoletas APU de AMD que se pueden adquirir actualmente. No sabemos que GPU integrara estas nuevas APU, pero según las informaciones, estas estarían cerca de las AMD RX 460 en cuanto a rendimiento. También debería afectar al consumo y la generación de calor, algo que imaginamos que AMD habrá pulido bastante y no tendremos calor y consumo excesivo como en las Bristol Ridge.

Como decíamos, Raven Ridge con socket AM4 basados en Zen tendrá cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, que tendrán un TDP de 35W para el más básico y 95W de TDP para el más potente. Desconocemos la GPU de estas nuevas APU, ya que podrían basarse en Polaris o en VEGA indistintamente, pero el rendimiento sería similar al que nos ofrece una RX 460. Dentro de Raven Ridge, sería lógico que viéramos también las APU de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento, para la gama de entrada, aunque no hay datos al respecto.

LEER MÁS
KFA2 SNPR GTX 1060, una tarjeta gráfica externa compatible con Thunderbolt 3

Tendremos, con Raven Ridge, una mejora muy importante con respecto a Kaveri y Godavari, las antiguas APU de AMD, las cuales no soportaban DDR4. El soporte para memoria RAM DDR4 también es un salto en potencia y rendimiento significativo. Todo apunta a que AMD podría batir a Intel en calidad/precio, lo cual obligaría a Intel a tirar los precios, si quiere seguir vendiendo y no perder una importante cuota de mercado.

Fuente: Overclock3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

5 comentarios

  1. «No sabemos que GPU integrara estas nuevas APU, pero según las informaciones, estas estarían cerca de las AMD RX 460 en cuanto a rendimiento.»

    Increible, podriamos jugar cualquier a 1080p con graficos buenos, solo con el procesador y la gpu integrada :D

    1. Jugar a 1080p con calidad gráfica baja es como jugar al Minecraft en cualquier juego. Son gráficas discretas, no están pensadas para rendir a alto rendimiento.

      1. BAURK, la palabra «discrete» en inglés no significa lo mismo que en español. «Gráficas discretas» en inglés significa que son placas gráficas separadas, como la GTX1060 o la RX460, no significa que sean «discretas» (que pasen desapercibidas) en su rendimiento.

        1. No lo has interpretado bien. En el mundo gráfico, son gráficas discretas, aquellas que tienen un rendimiento medio y se caractericen por tener bajo consumo y baja temperatura. Discrete tiene la excepción de discreto también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba