Hardware

Samsung: Para 2021 tendrán el primer SoC con AMD RDNA y planean ir mucho más allá

Durante la presentación de cuentas del Q2 2019, Samsung anuncio que el acuerdo por la tecnología AMD RDNA no solo ira para SoC de smartphone.

Hace unas semanas se anunció por parte de Samsung y AMD que habían llegado a un acuerdo para integrar RDNA en SoC para smartphone. Samsung quiere llevar este diseño gráfico a sus chips para smartphone. Ahora, durante la llamada de beneficios del segundo trimestre de 2019 de Samsung, se han dado más datos sobre los planes. La tecnología AMD RDNA no solo se usar para crear SoC para smartphone.

RDNA de AMD parece ser una solución de futuro y altamente potente y Samsung ha visto su potencial. Aún falta mucho para que veamos que son capaces y es que los primeros chips aún tardaran dos años en llegar. Lo que ha dicho la compañía surcoreana es que no solo se implementaran en smartphone, quieren ir más allá.

Samsung en dos años quiere tener un SoC con la tecnología AMD RDNA

La “acometividad de la GPU” de AMD podría ayudar a Samsung a mejorar s presencia en mercados de portátiles y otros. Actualmente la implementación de RDNA le aportaría una ventaja competitiva frente a la competencia. Como es lógico, AMD ingresara un buen pellizco por regalías. Sin lugar a duda estos ingresos ayudaran a AMD a mejorar significativamente.

El acuerdo entre las dos partes, es evidente, que beneficiara a ambas compañías. Samsung por un lado tendrá chips con una gráfica integrada potente que de otro modo no podría tener. AMD por su lado obtendrá unos ingresos extra sin necesidad de gastar en fabricación de chips.

“Para responder a su segunda pregunta sobre nuestra asociación con AMD. Como sabes, AMD ha sido líder, especialmente en el área de la GPU desde los primeros días del mercado de PC y es uno de los líderes en términos de tecnología. Creemos que con esta asociación podremos aprovechar la competitividad de AMD en la GPU para mejorar el rendimiento no sólo de nuestros SOC móviles, sino también de otras aplicaciones

’Pero teniendo en cuenta el tiempo que normalmente se tarda en investigar la tecnología de TI, esperamos que la tecnología de GPU empiece a adoptarse en productos que se lanzarán en dos años aproximadamente”, se dijo durante la llamada por parte de Samsung.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas