domingo, noviembre 17

Para tratar de tranquilizar a los usuarios, Huawei ha publicado un vídeo en el que informa que los terminales ya en el mercado, seguirán contando con soporte.

Esta semana que termina ha sido de lejos la más dura de Huawei, de lejos. Tras la imposición por parte de Estados Unidos del veto a la compañía china, son muchas las empresas que la han dejado de lado. Google fue la primera en abandonar a Huawei a su suerte y tras esta empresa como ARM, Qualcomm, Microsoft o Intel han tomado la decisión. El segundo fabricante de smartphone del mercado se está quedando solo. Tras una dura semana Huawei ha publicado un mensaje para agradecer el apoyo de la gente.

Sin t%C3%ADtulo 2 - Huawei lanza un vídeo para tranquilizar a los usuarios

Huawei lanza un vídeo para agradecer el apoyo de la gente

Dicho vídeo ha sido publicado para agradecer las muestras de apoyo de los usuarios. En dicho vídeo también informan que aquellos usuarios que todos los terminales que ya tengan Android seguirán actualizándose. La restricción se dará en terminales que no tengan licencia de Google para usar su sistema operativo, el resto, podrán seguir usándolo sin complicaciones.

La compañía china confirma que las actualizaciones de seguridad, vitales para evitar ataques maliciosos, seguirán llegando. Aseguran además que el servicio posventa del terminal está completamente garantizado, al igual que hasta la fecha. Sin duda para aquellos menos puestos en el mundo tecnológico será un verdadero alivio esta información.

El veto estadounidense no afectara a los terminales en el mercado. Cualquiera que decida comprar uno de estos terminales Huawei, disfrutara de las actualizaciones, servicios y la Play Store sin mayores problemas. Además, cabe recordar que el veto se dilatara en el tiempo 90 días por presuntas presiones del gobierno chino.

LEER MÁS
Qualcomm paga 1.500 millones de dólares para que se dejen de vender Apple iPhone en Alemania

Quizá lo más inquietante hasta el momento es que China no se ha pronunciado públicamente sobre todo este conflicto. Un silencio que contrasta con los últimos movimientos estadounidenses. Huawei ya tenia un plan de contingencia para lo que pudiera pasar. Parece que el gobierno chino tendría otro plan de contingencia para este escenario.

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply