Noticias

Todo al respecto de los relojes deportivos Garmin Fenix 7 y Garmin Forerunner 995

Repasamos las posibles novedades de los relojes deportivos Garmin Fenix 7 y Garmin Foreunner, que podría lanzarse este año

La pandemia ha obligado a muchas empresas a retrasar el lanzamiento de algunos de sus productos. Entre ellas encontramos a Garmin, quien ha retrasado el lanzamiento de dos de sus relojes inteligentes. La compañía inicialmente tenía previsto lanzar el Garmin Forerunner 995 y el Garmin Fenix 7 en 2020, pero no ha podido ser. Ambos dispositivos se podrían lanzar durante la segunda mita de año y te vamos a contar que se espera de ellos.

Garmin Forerunner 995 para deportistas avanzados y aventureros

Cuando hablamos de Garmin, hablamos de productos de muy alta calidad pensados para amantes del deporte. Los dispositivos Forerunner están pensados sobre todo para deportistas más avanzados y que se dediquen al deporte de aventura.

Se espera que el Garmin Forerunner 995 integre una gran cantidad de novedades, siendo una de ella mejoras estéticas y funcionales. Algo que se comenta bastante es que pueda pasar a una pantalla de tipo táctil. El problema de pasar a pantalla táctil, más allá de la autonomía, sería su uso en determinadas situaciones. Los botones son ideales para deportes acuáticos, para deportes de aventura y para situaciones con lluvia, mientras que la pantalla táctil en estas situaciones podría no funcionar.

Algunos rumores apuntan además que se podría mejorar la resolución de la pantalla. Podríamos pasar de una resolución de 240×240 píxeles a una resolución de 260×260 píxeles. Incluso se destaca que existe la posibilidad de una pantalla AMOLED.

También se especula en posibles cambios estéticos y de tamaño. Sobre todo se comenta que podría llegar en dos tamaños. El primero sería de 47mm, igual que el modelo actual de Garmin en el mercado. Luego se comenta que este Forerunner 995 podría llegar con pantalla de 43mm pensando en el público femenino o bien con pantalla de 51mm, siendo más grande de lo habitual.

Sobre la autonomía, se espera una mejora de la misma que podría venir dada por una optimización de los componentes. También se indica que podría ofrecer carga solar, algo que mejoraría enormemente la autonomía.

Hay dos aspectos más interesantes para el Garmin Forerunner 995. El primero es que podría implementar un sensor de electrocardiograma, aunque actualmente no hay ninguno validado por el Departamento de Salud de Estados Unidos. También se podría incluir tecnología LTE, que permitirá al dispositivo funcionar sin necesidad de un smartphone.

Garmin Fenix 7, un reloj deportivo polivalente

La compañía también habría retrasado para este año el Garmin Fenix 7. Es la esperada actualización del Fenix 6, un reloj inteligente para el deporte que ha tenido una muy buena acogida.

Para el Garmin Fenix 7 se espera una mejora en cuanto a las dimensiones y al peso. Se espera que sea menos voluminoso y más ligero que el Fenix 6, pero manteniendo el tamaño de la pantalla. También se esperan mejoras estéticas para este Fenix 7, ya que su predecesor flojea en este punto. Además, podría llegar en tamaños de 42mm, 47mm y 51mm, adaptándose a todo tipo de usuario.

Este nuevo reloj multi deporte podría llegar con pantalla táctil, algo que hasta cierto punto podría ser un problema, sobre todo para deportes acuáticos o cuando sudamos por la actividad deportiva. Es posible que conserve algún botón para funciones básicas. También se especula que la pantalla podría ser AMOLED, algo que afectaría a la autonomía.

Algo que sé ansia bastante para el Garmin Fenix 7 es una mejora en la autonomía del dispositivo. Esta mejora de la autonomía podría venir dada por la carga solar integrada, aunque no está claro.

Se espera una importante mejora en el sensor ABC para los más aventureros. Esto pasa por mejora del altímetro y del barómetro que permita predecir cambios atmosféricos con gran precisión. Además se espera una mejora en el compás, permitiendo que la brújula obtenga mayor precisión.

Los rumores indican que se podría incluir un sensor de electrocardiograma, aunque el Departamento de Salud de Estados Unidos aún no ha validado ninguno. También se comenta la posible integración de conectividad LTE, para funcionar sin necesidad de smartphone, que bien podría ser de tipo 5G.

LEER MÁS
Bluehole trabajara para terminar con el farmeo en el PlayerUnknown's Battlegrounds

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba