Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Requisitos para Fallout 4 HD requieren una NVIDIA GTX 1080 y una ¿AMD RX 490?

Bethesda pide un Intel i7 5820K y una NVIDIA GTX 1080, para jugar a la actualización grafica HD de Fallout 4 y además, han desvelado que sería necesaria una AMD RX 490, desconocida, que ha desaparecido de la web.

Posiblemente la saga actualmente más destacada de Bethesda es Fallout, con esta cuarta entrega. Fallout 4 tendrá una actualización, la cual integrara gráficos de alta definición en ordenador y en la consola PlayStation 4 Pro, que será totalmente gratuita. Según las informaciones, la resolución máxima en la consola será 2K (1440p), lo cual permite una mejora en las texturas del entorno, como es la hierba, árboles y objetos, entre otros, además de también verse mejorados los efectos de luces y sombras.

La actualización es muy interesante, pero estas texturas de calidad, requieren un hardware muy concreto para moverlas de manera fluidas. Lo primero es que debemos disponer de 58Gb de espacio en nuestro SSD, algo importante, pero no es lo más relevante, lo importante es que necesitaremos, como mínimo, un procesador Intel i7 5820K, el cual dispone de seis núcleos y doce hilos HyperTreading, trabajando a una frecuencia de 3.3Ghz y una frecuencia de 3.6GHz en modo Boost. Se necesitan al menos 8GB de RAM y una NVIDIA GTX 1080, algo por debajo de esto, lo podría mover, posiblemente, pero no ira igual de fluido.

Ahora llegamos al momento más relevante y es la filtración de Bethesda, en el cual, durante un rato se ha podido ver claramente en las especificaciones que se necesitaría una AMD RX 490 8GB. Esto desvela que quizá AMD no lance una familia de tarjetas gráficas con GPU AMD VEGA, como pensábamos, sino que iría directamente a una única tarjeta gráfica con memorias HBM2, ya que las memorias sí que están confirmadas. El error de Bethesda es muy importante, porque revela una información de la cual no teníamos datos.

Destacar que existen gráficos HD desde hace al menos un año para Fallout 4, mediante un mod y no requieren unas especificaciones tan bestiales, como las que pide Bethesda. El equipo necesario para mover este juego con estos gráficos de alta definición rondaría los 2000€ aproximadamente, una inversión absurda para jugar en alta definición a este juego ‘antiguo’. Igual es que falta pulir la compresión de los gráficos, algo que cada vez se hace menos, la compresión  y el pulido de código, para que sea más fácil de ejecutar y no ocupe excesivo espacio en el disco duro.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba